RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
De manera temporal

Arequipa: MTC suspende operaciones en aeropuerto Alfredo Rodríguez como medida de seguridad ante protestas

Medida se adoptó en salvaguarda de la integridad de la ciudadanía y la seguridad de las operaciones aeronáuticas.

Aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, de la ciudad de Arequipa.
Aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, de la ciudad de Arequipa. (Andina)

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/01/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que fueron suspendidas temporalmente las operaciones en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa como medida de seguridad.

A través de sus redes sociales, el sector indicó que la medida se adoptó "en salvaguarda de la integridad de la ciudadanía y la seguridad de las operaciones aeronáuticas (en el aeropuerto de Arequipa)".

De otro lado, se informó que diversas calles y avenidas de la ciudad de Arequipa amanecieron hoy bloqueadas por piquetes de pobladores, que se suman así al paro convocado para hoy a escala nacional. A esta hora manifestantes se congregan en la plaza de Armas de Arequipa.

Más temprano, el puente Añashuayco, en el cono norte de la ciudad, fue bloqueado por pobladores del  lugar, lo que imposibilita el paso vehicular por la zona, así como a la vía Arequipa-Puno.

Vías que conducen a distritos como Sandía, Characato, Tiabaya, Hunter, Paucarpata, Socabaya y otras fueron bloquedas por los manifestantes.

Al promediar las 06:00 horas se suscitó un enfrentamiento en el puente San Isidro, vía de ingreso y salida de la ciudad de Arequipa, entre trabajadores de construcción civil y la Policía Nacional.

El hecho dejó como saldo unas dos personas heridas por perdigones, quienes fueron trasladados al área de emergencia del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud.

En la zona aún permanecen piquetes de trabajadores de construcción civil y efectivos policiales que en cualquier momento prevén despejar la zona.

En la carretera Panamericana Sur, el cruce del 48, vía de ingreso a Arequipa fue bloquedo al promediar las 09:30 horas por pobladores del distrito La Joya que se trasladaron hasta el lugar impidiendo el paso de unidades pesadas y particulares, que hasta horas de la mañana transitaban con normalidad.