RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Ratifican movilización

Frente Demócrata de Arequipa convoca a una marcha por la paz y el trabajo en la región para hoy

Si bien esta convocatoria carece de postura política, organización enfatizó que respeta la asunción de Dina Boluarte a través de sucesión constitucional.

Carretera Arequipa-Puno bloqueada
Carretera Arequipa Puno bloqueada (Exitosa)

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente del Frente Demócrata de Arequipa, Renzo Estrada, ratificó la convocatoria a una marcha por la paz y el trabajo en la región para hoy, jueves 19 de enero, a partir de las 3 de la tarde.

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, el titular de la organización dio a conocer que la movilización tendrá dos puntos de concentración: una en la Plaza San Antonio de Miraflores y el otro en la avenida Bolognesi en Yanahuara.

Según Estrada, la finalidad de la marcha es dar a conocer su rechazo a los actos de violencia ocurridos en la ola de protestas que registran en diversos puntos de país, específicamente en el sur, desde diciembre del 2022.

También se exhorta a la población a que proteste de manera pacífica, respetando la integridad de las personas, el orden público, y a la propiedad pública y privada. Asimismo, lamentó la paralización de las actividades económicas en Arequipa a causa de las recientes manifestaciones.

"Toda la población arequipeña está buscando el trabajo. En realidad, Arequipa ha parado, hay muchas pérdidas. Conversábamos con diferentes sectores económicos de la región y de verdad Arequipa ha sido totalmente perjudicada", precisó.

Es por eso, reiteró, que "nosotros convocamos a la marcha por la paz y el trabajo, y vamos a salir hoy". "Nosotros no estamos provocando ningún acto de violencia, nuestra marcha es totalmente pacífica y exhortamos a los otros sectores que también se van a manifestar a que también lo hagan pacíficamente", aseguró.

Si bien dijo que esta convocatoria carece de postura política, enfatizó en que desde el Frente Demócrata de Arequipa "respetamos el Estado de Derecho y la sucesión constitucional" de Dina Boluarte, tras la vacancia de Pedro Castillo luego de su intento fallido de golpe de Estado.

"A muchos no nos puede gustar pero Dina Boluarte está ahí con una sucesión constitucional y debemos respetar el marco de la Constitución", enfatizó.

Reporte de Arequipa

El presidente del Frente Demócrata de Arequipa informó que hace tres días se vivía una situación de calma en la ciudad. Sin embargo, hoy ha amanecido con bloqueos de vías, específicamente en los sectores ubicados en la carretera Arequipa-Puno.

No solo ello, refirió, pues también están quemando llantas en la zona urbana, lo cual, según precisó, impide el libre tránsito de las personas que "necesitan ir a trabajar" en un momento en que la reactivación económica de fin de año "se vio frustrada".