Exitosa Perú
Lamentan su fallecimiento

Candidato a regidor en La Libertad es hallado sin vida: familiares exigen celeridad en investigación

El candidato a regidor de la Municipalidad del Centro Poblado de Menocucho, Virgilio Asto García, fue hallado sin vida en el sector El Bosque, en el distrito de Laredo, La Libertad.
Candidato a regidor es hallado sin vida en Laredo (Composición Exitosa)
23-09-2026

Virgilio Asto García, de 71 años, candidato a regidor a la Municipalidad del Centro Poblado de Menocucho, por el movimiento Gota de Esperanza, fue encontrado sin vida en el sector El Bosque, en Laredo, La Libertad.

Hallan sin vida a regidor en La Libertad

El dirigente que era postulante a una regiduría en las próximas Elecciones de Autoridades Municipales de Centros Poblados formaba parte de la agrupación independiente Gota de Esperanza que participa en el proceso electoral antes mencionado que se llevará a cabo el 1 de noviembre.

De acuerdo con información policial el hombre fue hallado sin signos vitales y las circunstancias de su fallecimiento aún son materia de investigación. En tanto, familiares y amigos de la víctima solicitaron celeridad a las autoridades para esclarecer lo sucedido con su ser querido.

Mediante sus redes sociales oficiales, el exalcalde de Laredo, Sergio Vílchez deslizó la posibilidad de que este caso se trate de un crimen y pidió una investigación profunda y transparente con el principal objetivo de esclarecer los hechos.

Por su parte, Armando Alayo, candidato al centro poblado de Menocucho lamentó la muerte del candidato a regidor y destacó el trabajo que realizó durante años en favor de la comunidad. 

Mientras tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) y las autoridades competentes continúan realizando las pesquisas de acuerdo a ley para determinar las causas y circunstancias en las que murió Asto García a los 71 años.

Asesinan a Susy Aponte, la 'China Polo', candidata al GORE Áncash

Este hecho hace recordar a lo sucedido el pasado sábado, 19 de septiembre, cuando en las inmediaciones del mercado de Caraz acabaron con la vida de la periodista y candidata al Gobierno Regional de Áncash, Susy Aponte Polo, la 'China Polo', cuando participaba de actividades políticas.

El hecho de sangre ocurrió ante la presencia de comerciantes y ciudadanos, quienes se encontraban realizando sus actividades habituales dentro de este mercado sin pensar que sucedería ello.

Tras esto, el Poder Judicial dictó 15 días de detención preliminar contra los dos presuntos implicados en el crimen de Susy Aponte Polo, conocida como la 'China Polo', ocurrido en las inmediaciones del mercado de Caraz, en Áncash.

En conclusión, Virgilio Asto García, de 71 años, candidato a regidor a la Municipalidad del Centro Poblado de Menocucho, por el movimiento Gota de Esperanza, fue encontrado sin vida en el sector El Bosque, en Laredo, La Libertad.