RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Alarmante!

Cuarto día sin agua en Arequipa: Aún hay distritos de la ciudad que continúan sin acceso al recurso hídrico

Pese a que este viernes se cumple el cuarto día consecutivo sin agua, Sedapar dio a conocer que existen algunos distritos de la ciudad sin acceso al recurso hídrico.

Aún hay distritos de Arequipa que continúan sin acceso a agua potable.
Aún hay distritos de Arequipa que continúan sin acceso a agua potable. (Sedapar)

09/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/02/2024

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) anunció que el último jueves 08 de febrero regresaría el agua a la ciudad, sin embargo, en un comunicado publicado este viernes señaló que aún 5 distritos permanecerían sin el recurso hídrico por cuarto día consecutivo. 

A través de su cuenta de Facebook, la entidad señaló que un arenamiento en el canal que provee el líquido elemento a las viviendas ha impedido que la planta alcance sus niveles máximos de producción como para volver a abastecer a todos los distritos

"Esta mañana el nivel de los reservorios, en esta planta, tienen una altura insuficiente, para la distribución de agua potable a los reservorios dependientes de ella", se lee en el comunicado. 

Comunicado de Sedapar

Según precisó, se trata de los distritos de Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Hunter, Cerro Colorado, Sachaca, los que reportan bajas presiones y, por ello, la falta del servicio de agua potable. 

En esa línea, se mencionó que, alrededor de las 7:00 de la mañana de este viernes los técnicos de Sedapar se encontraban ejecutando maniobras para habilitar un mayor caudal con el propósito de que  'La Tomilla' consiga llegar a su máxima producción

"Sedapar estará atenta a la finalización de estas maniobras para proyectar la reposición del servicio en las zonas, aun, afectadas, hecho que será comunicado oportunamente", agregó. 

Sedapar concluyó el comunicado expresando sus disculpas a las zonas afectadas por la situación persistente, alegando que es ajena a sus operaciones

Intensas lluvias

Como se recuerda, las intensas lluvias suscitadas el pasado lunes, 29 de enero, en la majestuosa 'Ciudad Blanca', provocaron que las plantas de tratamiento de agua potable dejaran de producir al encontrarse el río Chili con una 'alta turbiedad'. 

Hace unos días, la empresa mencionó que se encargaría de ejecutar maniobras para reducir la presencia de arena, piedras y lodo que contenían las plantas de tratamiento de agua potable y proyectó que la reposición del servicio sería a partir del mediodía del pasado jueves

Sedapar precisó que los tiempos de la reposición del servicio están sujetos a que se mantengan las condiciones climatológicas y las operaciones que viene realizando EGASA.

Ante la falta de abastecimiento en todos los distritos de la ciudad de Arequipa, la entidad hizo un llamado a la solidaridad y empatía con la finalidad de que solo consuman el agua necesaria. 

De esta manera, se dio a conocer que algunos distritos de Arequipa continúan sin acceso a agua por cuarto día consecutivo.