RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tres personas perdieron la vida

¡Trágico! Familia pierde la vida tras ser arrastrada por huaico en vía Arequipa-Puno

La PNP halló al vehículo, donde se desplazaba la familia, totalmente enterrado y con las llantas hacia arriba, lo que dio cuenta de la severidad del huaico que pasó por la vía Arequipa-Puno.

Familia pierde la vida tras ser arrastrada por huaico en vía Arequipa-Puno
Familia pierde la vida tras ser arrastrada por huaico en vía Arequipa Puno (Exitosa)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/02/2024

Una pareja de esposos y su hija perdieron la vida tras ser arrastrados por un huaico en el kilómetro 80 de la vía Arequipa-Puno, cuando iban desplazándose en automóvil con dirección a Juliaca. Las autoridades dieron con el paradero de estas personas recién este miércoles, 07 de febrero, luego que familiares denunciaron su desaparición desde inicio de semana.

Lamentable 

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró identificar a los fallecidos como Antonio Flores Moroco (39), Olda Cuno Tacar (37) y su hija Kimberly F.C. (8). A detalle, los agentes hallaron el vehículo Chevrolet Sail de placa V7K-513 totalmente enterrado y con las llantas hacia arriba, lo que dio cuenta de la severidad de este fenómeno natural.

En ese sentido, pudo conocerse que ambos esposos fueron encontrados fuera de la unidad, mientras que la niña sí estaba en el interior. Entre sus pertenencias, la PNP detectó más de S/10 mil.

Venían de visitar a familiares

De acuerdo a la versión de los familiares, Antonio, Olda y Kimberly estaban retornando a la ciudad de Juliaca tras visitar a unos parientes en Arequipa. Además del citado encuentro, los adultos habrían viajado a la 'Ciudad Blanca' para hacerse de un préstamo, destinado a financiar la celebración de la festividad tradicional 'Cortamontes' en su ciudad natal de Macusani, Puno, donde la parentela desempeñaba el papel de alferado.

También se supo que este trágico accidente dejó a un niño de 7 años en orfandad. Y es que los esposos habrían optado por mantener al infante al cuidado de sus seres queridos en Juliaca, mientras se desplazaban a obtener la suma en mención.

Cabe indicar que Antonio Flores se desempeñaba como taxista, mientras que Olda Cuno trabajaba como vendedora de comida. Todo, para sacar adelante a sus hijos de 7 y 8 años.

Otro huaico en Arequipa 

Semanas atrás, también en Arequipa, la caída de un sorprendente huaico provocó que al menos 20 viviendas quedaran inhabilitadas en el centro poblado de Miña, provincia de Castilla, en Arequipa.

Los reportes señalan que los pobladores perdieron sus casas y quedaron aislados debido a que el puente colgante, que brindaba acceso a esta zona, fue arrasado por el alud.

De esta manera, la PNP halló al vehículo, donde se desplazaba la familia, totalmente enterrado y con las llantas hacia arriba, lo que dio cuenta de la severidad del huaico que pasó por la vía Arequipa-Puno.