Exitosa Perú
Crisis social y política

Cusco: Aeropuerto Velasco Astete vuelve a suspender temporalmente sus operaciones ante protestas

Medida temporal se adopta para salvaguardar a viajeros, infraestructura y equipos del terminal aéreo.
Cusco: Aeropuerto Velasco Astete vuelve a suspender temporalmente sus operacione (Andina)
24-01-2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete de Cusco suspendió de manera temporal sus operaciones, como medida de prevención ante las protestas que se registran en esa región.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el sector precisó que esta acción se adoptó en salvaguarda de la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas.

"El MTC informa que, como medida de prevención, Aeropuerto Internacional Velasco Astete de #Cusco, suspende temporalmente sus operaciones. Esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas", escribió.

Como se recuerda, el terminal aéreo había reanudado sus operaciones aeronáuticas el pasado 20 de enero, luego de que fuera cerrado igualmente por medidas de seguridad ante posibles ataques por parte de vándalos.

Entre diciembre y el presente mes, el aeropuerto Velasco Astete ha tenido que suspender varias veces sus operaciones tras las amenazas y posteriores ataques por grupos violentos.

En la Ciudad Imperial continúan las manifestaciones y medios locales han reportado que comuneros originarios de Ollantaytambo partieron a Lima para participar en las protestas.