RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras declaración de presidente de Chile

Jorge Montoya: "Un Gobierno deslegitimado pretende desacreditar a nuestro Gobierno soberano"

El congresista Montoya se refirió acerca de lo expresado por el presidente de Chile, Gabriel Boric, sobre la crisis social y política en Perú.

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular.
Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular. (Andrés Valle/Andina)

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se manifestó tras la declaración del presidente de Chile, Gabriel Boric, acerca de la situación que atraviesa el Perú tras el intento de golpe de Estado. En esa línea, consideró que el Gobierno del mandatario chileno está "deslegitimado".

Asimismo, señaló que el jefe de Estado de Chile "se suma a la perversa injerencia en asuntos netamente internos del Perú" e indicó que las autoridades de los diferentes países "no deben ser irrespetuosos y soberbios", y no deben "desinformar" a la población.

"Un Gobierno deslegitimado, sin aprobación de su población. Ejemplo internacional de que la famosa asamblea constituyente es un fracaso. Millones de dólares tirados a la basura", indicó el congresista Montoya.

"Pretende intencionalmente desacreditar a nuestro Gobierno soberano. No sean irrespetuosos y soberbios, a ustedes nadie los llamó a opinar y mucho menos desinformar. Mucho cuidado ! Al Perú se le respeta !", añadió. 

 

Cabe señalar que, este martes, el presidente de Chile, Gabriel Boric, durante su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se manifestó acerca de las protestas que se registran en Perú. En esa línea, indicó que el país "necesita un cambio de rumbo". 

"No podemos ser indiferentes cuando hoy en día, en nuestra hermana nación de Perú, personas que salen a marchar y a reclamar lo que consideran justo terminan baleadas por quien debería defenderlas. Más de 50 personas han perdido la vida y eso nos debiera escandalizar", indicó el mandatario Boric.

Además, indicó que la intervención de la Policía Nacional en la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se realizó de forma violenta.

"Es inaceptable que las universidades de América revivan la triste escenas de los tiempos de las dictaduras, como sucedió recientemente con el violento ingreso de la Policía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos", manifestó.