RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

¡De terror! Reconocido músico peruano fue encontrado muerto en medio de la carretera en Cusco

La familia del reconocido músico peruano no descarta que haya sido víctima de un asesinato por robo. La escena musical quedó conmocionada con su inesperada muerte.

Encuentran muerto a reconocido músico peruano en Cusco.
Encuentran muerto a reconocido músico peruano en Cusco. (Composición Exitosa)

11/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/04/2024

Un desgarrador hecho conmocionó a todo el Perú. Y es que un reconocido músico fue hallado muerto en plena carretera que dirige a la ciudad del Cusco. 

Terrorífica escena

Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), el cuerpo sin vida de la víctima identificada como Jaime Arana Yampe fue encontrado en extrañas circunstancias a un lado de la carretera Urcos-Cusco

Si bien en un principio, las investigaciones de los efectivos policiales apuntaban a una muerte producto de un accidente automovilístico, esto fue posteriormente descartado debido a que su hijo, Jonathan Arana, reveló que, tras los exámenes realizados al cuerpo, su padre presentaba múltiples golpes, lo que sugiere la posibilidad de un asesinato. 

Su último día con vida

De acuerdo al testimonio de su familia, Arana Yampe, también conocido como 'El Chuncho', salió de su casa el último sábado, 6 de abril, con dirección a un evento programado en Huaro, provincia de Quispicanchi; sin embargo, nunca se presentó. 

Debido a la macabra escena donde se halló el cuerpo de la víctima, la familia presume que el músico pudo haber sido asaltado con el objetivo de robarle sus instrumentos musicales.

Asimismo, detallaron que se le encontró sin sus pertenencias, es decir, sin documentos, ni teléfono celular ni su tan característica guitarra. 

Fanáticos consternados

La gran comunidad musical cusqueña, así como las autoridades locales, se encuentran consternadas por lo ocurrido y exigen una pronta investigación para que se puedan esclarecer los hechos y así encontrar a los responsables de este terrible crimen que hoy enluta a toda una familia. 

Encuentran cuerpo sin vida de músico peruano.
Encuentran cuerpo sin vida de músico peruano.

'El Chuncho' tenía una trayectoria de 40 años en el mundo de la música, destacando siempre como guitarrista y tecladista en el conjunto del famoso cantautor cusqueño, Pablucha Venero. 

Su hijo mencionó que, el apodo que llevaba el cantante se lo ganó cuando realizó un viaje a la selva, puesto que fue el único que se atrevió a cruzar un río nadando. 

De esta manera, se conoció que, el reconocido músico peruano, Jaime Arana Yampe, mejor conocido como 'El Chuncho', falleció en extrañas circunstancias, encontrándose su cuerpo sin vida a un lado de una carretera en Urcos-Cusco