RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Gobernador de Lambayeque se queja

El MEF le da golpe al Gobierno Regional al retirar una inversión de más de 70 millones

Para el presidente del Frente de Defensa de Lambayeque, César Benavides Rodrigo, "el gobernador es pura boca".

El MEF le da golpe al Gobierno Regional de Lambayeque
El MEF le da golpe al Gobierno Regional de Lambayeque (Foto: Archivo)

02/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/12/2023

Recién el gobernador Jorge Pérez Flores, reaccionó contra el gobierno nacional de la presidenta Dina Boluarte, a quien reclamó por el impedimento del MEF de una inversión de más de 70 millones de soles; que estaban destinados para la compra de maquinaria para beneficiar a diversas municipalidades de la región Lambayeque.

"Nos acaban de negar 70 millones de soles, y no es dinero de ustedes, sino del presupuesto del Gobierno Regional, y justo hoy que cumplimos 21 años; el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) nos quita este dinero, diciendo que estas compras y algunas obras no son prioritarias", dijo Pérez Flores.

El 25 de noviembre pasado, el Gobierno Regional de Lambayeque adjudicó la adquisición de 116 máquinas pesadas para beneficiar a las municipalidades provinciales y distritales, por un monto que supera los 73 millones, haciendo uso de una Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR).

"Lo peor es que nos han avisado a las 23 horas del jueves, luego de haber pasado dos filtros, pero ahora el MEF decide y nos dice que no se pueden considerar estas inversiones"; añadió el gobernador de Lambayeque.

"Es muy lamentable que sea el mismo MEF el que retrase el cierre de brechas en el Perú. Nos han ninguneado". Qué le pasa al señor ministro Alex Contreras, que se pone en contra de la descentralización; por eso le hago un llamado a la presidenta Boluarte, para que se separe a los burócratas que hacen daño al país"; añadió Pérez.

Ministra del ambiente

Cabe señalar, que para hoy viernes se anunciaba la llegada de la presidenta Dina Boluarte para asistir a la ceremonia central por los 21 años de la creación del Gobierno Regional. Ella canceló su visita, y solo acudió la ministra del Ambiente Albina Ruiz Ríos, quien entregó tres máquinas a la municipalidad de Chiclayo y también al municipio de Lambayeque.

"Es pura boca"

Para el presidente del Frente de Defensa de Lambayeque, César Benavides Rodrigo:

"El gobernador es pura finta, porque nunca saca cara por el pueblo, y además se nota su pésima gestión. Igual se quedó callado con los diques de arena que se hacen en los ríos, porque ni a la ministra de Desarrollo Agrario le ha reclamado. Es pura boca y por eso ya nadie le cree"; agregó el dirigente.

DATO:

El consejero Juan Pablo Horna, dijo que al GORE le falta gastar más de 400 millones de soles y solo le queda este mes; "por eso el gobernador quería hacer esta transferencia de inversiones"; agregó.