RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Ya van seis en la región de Lambayeque

Extorsionan al alcalde del distrito de Salas y le exigen pago de 50 mil para no matarlo

Las denuncias sobre esta ola de extorsiones en Lambayeque, se dieron desde octubre, pero hasta ahora no hay capturas a pesar de que el alcalde del distrito Salas es extorsionado

Extorsionan al alcalde del distrito de Salas y le exigen pago de 50 mil para no
Extorsionan al alcalde del distrito de Salas y le exigen pago de 50 mil para no (Foto: Exitosa Chiclayo)

30/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/11/2023

El alcalde del distrito de Salas de la provincia de Lambayeque, ingeniero Elmer de la Cruz Bernilla, acudió hoy miércoles 29 a la sede de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, para denunciar llamadas extorsivas a su teléfono privado; exigiéndole el pago de 50 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia.

"Aprovecho esta oportunidad para hacer también la denuncia pública sobre esta amenaza de extorsión con llamadas telefónicas y mensajes de whatsApp, para que nuestros vecinos del distrito de Salas se enteren de lo que está pasando con su alcalde y mis familiares"; añadió la autoridad municipal.

Elmer de la Cruz, señaló que desde el jueves 23 viene recibiendo las amenazas, exigiéndole la suma de 50 mil soles. Dijo que también han involucrado al gerente municipal, ingeniero José Pairazamán; a quien lo amenazan diciéndole que renuncie porque es un corrupto.

"Nosotros pedimos a las autoridades competentes como la Policía Nacional, para que hagan su trabajo concienzudo y poder dar con los extorsionadores, y darnos un poco de tranquilidad para ejercer nuestra labor en beneficio del pueblo", añadió el alcalde del distrito de Salas, ubicado al norte de la ciudad de Lambayeque, en la región del mismo nombre.

"Todos saben que Salas es un pueblo pacífico, por eso presumimos que sean delincuentes de otros lugares que creen que uno tiene dinero"; añadió Elmer de la Cruz.

Van seis

Como se informó oportunamente en Exitosa, desde el pasado mes de octubre se desató una ola de amenazas contra alcaldes de la región Lambayeque. Los amenazados son los burgomaestres del distrito de La Victoria, Edwin Vásquez Sánchez, Janet Cubas Carranza de la provincia de Chiclayo, y Enrique Navarro del distrito de Pimentel, a quienes a los dos últimos les exigen un cupo de 300 mil soles.

Todos ellos hicieron su respectiva denuncia ante la Policía de la Divincri, donde dieron cuenta de las llamadas telefónicas amenazadoras que recibieron. Pero ello no quedó ahí, siguieron otras extorsiones contra los alcaldes del distrito de Picsi: Juan Coronado Sánchez y luego el burgomaestre de la provincia de Ferreñafe, Polanski Carmona Cruz, a quien le piden un cupo de 50 mil soles.

Dato:

El ingeniero agrícola Elmer de la Cruz, llegó a la alcaldía por el partido Perú Libre, del hoy preso expresidente Pedro Castillo.