RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Declaración de vicegobernadora

Epifanía Chávez: El gobernador de Áncash no es médico para que visite el norte por aumento de casos de dengue

Angelly Epifanía, vicegobernadora de Áncash, confirmó las instalaciones de uviclines en los distritos con mayores casos de dengue.

Epifanía Chávez visitó el colegio "Gaston Vidal Porturas".
Epifanía Chávez visitó el colegio "Gaston Vidal Porturas". (Composición Exitosa)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/03/2024

La vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, llegó a la ceremonia de inicio del año escolar en el centro educativo N 88336 "Gaston Vidal Porturas", en el distrito de Nuevo Chimbote y dio declaraciones tras la ausencia del gobernador regional, Koki Noriega, en la ciudad de Casma.

"El gobernador de Áncash, Koki Noriega, está reuniéndose con las autoridades de Casma y Salud para evitar los casos de dengue. Quien debe estar al pendiente de este tema es el director regional de salud de Áncash, Luis Valverde Cueva y la directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza. Por eso pido que no desatiendan Casma ni Huarmey ", dijo Epifanía Chávez.

Asimismo, comentó que la máxima autoridad regional no es médico para visitar el norte de Áncash.

"Sabemos que los representantes de salud deben tomar las acciones, no el gobernador regional de Áncash. Él no es médico. En estos días fue a Lima para realizar gestiones en el proyecto del nuevo hospital Víctor Ramos Guardía con Proinversión", dijo la funcionaria de Áncash.

Uviclines en el norte de Áncash

Por otro lado, la autoridad regional dijo que se instalarán Unidades de Vigilancia Clínica (UVICLIN) para la atención de pacientes con dengue y con signos de alarma.

"A través de una reunión, el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega; el ministro de Salud, César Vásquez y representantes del Minsa, han previsto colocar espacios para la atención de dengue en los distritos con más casos de dengue como Nuevo Chimbote y Moro", exclamó la vicegobernadora de Áncash. 

De esa manera, la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, llegó a la ceremonia de inicio del año escolar en el centro educativo N 88336 "Gaston Vidal Porturas", en el distrito de Nuevo Chimbote y dio declaraciones tras la ausencia del gobernador regional, Koki Noriega, en la ciudad de Casma.