RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Directora de la DREA: "Más de 800 colegios han iniciado el año escolar en la región"

La funcionaria regional mencionó que en 18 provincias se inició el año escolar 2024.

Inicio del año escolar en Chimbote.
Inicio del año escolar en Chimbote. (Exitosa Perú)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/03/2024

La directora regional de Educación Áncash, Nancy Dolores  Anaya, mencionó a un equipo de Exitosa, que más de 800 centros educativos públicos han iniciado el año escolar, sin embargo, en las provincias de Casma y Huarmey se suspendieron las clases por el aumento de casos de dengue y el golpe de calor. 

"Nosotros tenemos 20 provincias; no obstante, en Casma y Huarmey se han suspendido las clases. En la provincia casmeña , los estudiantes inician el 25 de marzo y en Huarmey el 18, esto por el incremento de casos de dengue y por el golpe de calor. Más de 330 74 escolares han iniciado sus clases en los colegios públicos con gran emoción no solo de ver a sus amigos, sino de aprender y forjarse en su segundo hogar".

Asimismo, dijo que debido a las lluvias intensas, 243 centros educativos en la sierra fueron afectados.

"El año pasado por el ciclón Yaku, 243 centros educativos se vieron perjudicados. Hoy, se han reducido en más de un 50%. La PNP, las municipalidades y personal directivo ayudan a limpiar los colegios que sufrieron de inundaciones, derrumbes de cerro este año" , subrayó la funcionaria regional. 

Directora de la UGEL en conferencia.
Directora de Educación Áncash en conferencia.

Fumigación en colegios de la provincia del Santa

A su turno, la directora de la UGEL Santa, Ronny Saldaña, dijo que los espacios de enseñanza escolar en Nuevo Chimbote, Chimbote y Santa serán fumigados para evitar que los casos de dengue se incrementen. 

"Este martes tenemos una reunión con los representantes de los municipios y del sector salud para que se inicie con las fumigaciones en los colegios. Hago un llamado a los directores de los colegios, no dejar recipientes abiertos o tapitas con agua para evitar la enfermedad del zancudo", comentó Saldaña Távara.

Por otro lado, detalló que 4 colegios de la provincia del Santa no iniciaron el año escolar por su mala infraestructura. Estos son: el Politécnico Nacional del Santa, Micaela Bastidas y dos colegios de Cáceres del Perú - Jimbe. 

Inicio del año escolar 2024.
Inicio del año escolar 2024.

De esta manera, la directora regional de Educación Áncash, Nancy Dolores  Anaya, mencionó a un equipo de Exitosa, que más de 800 centros educativos públicos han iniciado el año escolar, sin embargo, en las provincias de Casma y Huarmey se suspendieron las clases por el aumento de casos de dengue y el golpe de calor.