Exitosa Perú
Una víctima más

Extorsionan a centro de salud: Vigilante encuentra nota amenazante en puerta de establecimiento en Cajamarca

En Cajamarca, el vigilante del centro de salud La Tulpuna halló una nota amenazante en la puerta del establecimiento. Delincuentes exigen pago de cupo y trabajadores piden seguridad a las autoridades.
Centro de salud en Cajamarca recibió nota extorsiva. (Foto: Difusión)
30-04-2025

Para nadie es un secreto que la extorsión y el sicariato actualmente imperan en gran parte de nuestro país. En los últimos meses, centenares de peruanos han perdido la vida a manos de estos delincuentes que exigen el pago de cupos para que estos puedan trabajar sin miedo a represalias.

Dejan nota extorsiva en centro de salud en Cajamarca

Este flagelo no solo se limita a la capital ya que en otras ciudades del Perú se han reportado casos de este tipo generando el miedo en los afectados. Esta vez, un hecho similar se dio en la ciudad de Cajamarca, específicamente en el centro de salud La Tulpuna.

En dicho establecimiento, un personal de seguridad encontró una nota extorsiva pegada a la puerta de ingreso el cual contenía un mensaje que generó gran preocupación en todos los trabajadores. El papel indicaba que cada una de las personas que laboraba en este local deberá pagar un monto específico de dinero sino serán atacados por sicarios.

"Todos los trabajadores tienen que pagar cupos o serán fusilados. Ese es el texto y no han dejado nada más. El papel estaba pegado en la puerta de entrada del establecimiento y fue encontrado por un personal de vigilancia", indicó en charla con Exitosa.

Tras este hecho, la directora del centro de salud, Jessica Nimboma, tomó conocimiento de la situación y se comunicó con la Dirección Regional de Salud para tomar las medidas necesarias y que se instalen cámaras de seguridad. Además, ya se hizo la denuncia correspondiente por lo que patrullas de la Policía Nacional resguardarán el establecimiento de manera paulatina.

Ya recibieron mensajes en el pasado

Según la información recabada por nuestro corresponsal, meses atrás una obstetra ya había recibido un mensaje intimidante, pero pese a ello el personal continuó con sus labores. Pero esta vez, la directora del lugar también envió un documento a la Municipalidad para exigir que personal de serenazgo apoye en las labores de vigilancia para evitar que cualquier ataque pueda producirse.

"Hemos enviado un documento a la Municipalidad para solicitar apoyo con rondas de vigilancia por parte del personal de vigilancia", añadió.

De esta manera, un centro de salud ubicado en La Tulpana en Cajamarca recibió un mensaje extorsivo en las últimas horas exigiendo el pago de cupos. Según la nota que fue encontrada por un personal de seguridad, los delincuentes piden que todos los trabajadores paguen un dinero para no atentar contra su vida.