Familia de trabajador hallado sin vida en Pataz: "Fueron asesinados el mismo día del secuestro"
En comunicación con Exitosa, el familiar de uno de los trabajadores hallados sin vida en Pataz indicó que las víctimas habrían sido asesinadas en el mismo día que fueron secuestrados.
Familiar critica a las autoridades por presunta inacción en el caso
Asimismo, el familiar aseguró que informaron a las autoridades competentes que los trabajadores se encontraban en la misma zona donde habían sido secuestrados, no obstante, criticó que no les prestaran la atención debida.
"Las autoridades competentes que han tenido el caso, desde un comienzo han sabido todo esto. Ellos han tenido conocimiento, ello ya sabían que los muchachos ya estaban fallecidos, ya sabían donde estaban. Nosotros de un comienzo le informamos que ellos se encontraban en el mismo punto porque a ellos nunca los movieron. Fueron asesinados la misma noche del secuestro", declaró.
Con respecto a un video que circula en redes sociales, aseguró que ellos, al igual que la Policía, tienen conocimiento del material desde hace varios días.
"Ellos nunca hicieron caso a la información que nosotros le brindamos (...) Ese video lo tenemos hace dos o tres días, la Policía también lo tiene. Con certeza no podría decir si son ellos o no porque no se ve claramente, pero ese vídeo tiene mucha coincidencia con lo que ha pasado", añadió.
Autoridades no se han comunicado con los familiares de las víctimas
Los familiares no recibieron información oficial por parte de las autoridades. Fueron ellos mismos, tras viajar a la zona, quienes confirmaron el hallazgo y lo comunicaron a sus allegados en Trujillo.
"Ninguna autoridad competente como la Policía, la Fiscalía o la misma Minera La Poderosa se ha acercado a nosotros (los familiares) Nadie nos ha comunicado como se están llevando a cabo las diligencias, ni para darnos a conocer el fallecimiento de nuestros familiares", dijo un familiar en Exitosa.
Hallan sin vida a trabajadores mineros que habían sido secuestrados
Casi una semana después del secuestro de 13 trabajadores mineros en la provincia de Pataz, región La Libertad, este domingo se confirmó que todos fueron hallados sin vida.
Días antes, el viernes, la empresa minera Poderosa informó que los fallecidos prestaban servicios a un minero artesanal, propietario de la compañía R&R, la cual opera de manera formal y mantiene un contrato de explotación vigente con la minera.
Según fuentes policiales, los cuerpos fueron encontrados en el interior de un socavón, atados, con los ojos vendados y sin ropa, presentando todos un disparo en el cuello, lo que indica que fueron ejecutados.
De esta manera, el familiar de uno de los trabajadores hallados sin vida en Pataz señaló que las víctimas habrían sido asesinadas en el mismo día que fueron secuestrados.