RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Qué maravilla!

Huacho: Alumnos participan en la II Expoferia: "Amo, conozco y promuevo mi región"

La institución educativa Mercedes Indacochea Lozano realizó su segunda expoferia, titulada "Conozco, amo y promociono mi región", para dar a conocer los destinos turísticos de nuestro país en vísperas de las Fiestas Patrias.

Alumnos de Huacho participan de la II Expoferia
Alumnos de Huacho participan de la II Expoferia (Exitosa)

30/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/07/2023

En vísperas de las Fiestas Patrias, la institución educativa Mercedes Indacochea Lozano celebró su segunda expoferia titulada "Conozco, amo y promociono mi región", con el objetivo de difundir los lugares turísticos de nuestro país, incluyendo los de su propia provincia.

"Conozco, amo y promociono mi región"

Los alumnos de primer año presentaron emocionantes maquetas vivas tituladas "Ecoaventuras", mientras que los estudiantes de segundo de secundaria exhibieron una fotogalería regional.

Por su parte, en tercero de secundaria se destacaron infografías y platos típicos de la región, y en cuarto de secundaria, murales creativos sobre globalización y cultura. 

Finalmente, en quinto de secundaria, se llevó a cabo un concurso de agencias turísticas, en el que los alumnos presentaron propuestas con los beneficios de viajar con cada agencia.

El propósito de esta expoferia es fomentar el aprendizaje significativo en cada estudiante, brindándoles conocimiento sobre la historia y las manifestaciones culturales de nuestros ancestros, y promoviendo estos valores a través de actividades y sesiones de aprendizaje, así como paseos para involucrar a toda la comunidad huachana en el conocimiento de su región. 

Autoridades escolares se pronuncian

Los docentes de la institución Mercedes Indacochea están comprometidos con el desarrollo de los estudiantes y buscan difundir las potencialidades que ofrece su región, promoviendo también prácticas y culturas ambientales en el ámbito del turismo.

La coordinadora de ciencias sociales, Gladys Gavedia, expresó su saludo en esta fecha tan importante de Fiestas Patrias y explicó los objetivos de este proyecto. 

La segunda Expoferia "Conozco, amo y promociono mi región" ha sido el resultado de varios meses de arduo trabajo y es la continuación de un proyecto iniciado el año pasado. Con esta iniciativa, buscan que los estudiantes se conviertan en embajadores de las potencialidades turísticas de su región y que promuevan, al mismo tiempo, prácticas y culturas ambientales dentro del ámbito del turismo local.

"Estamos organizando y llevando a cabo lo que es la segunda expoferia, que es el producto de varios meses de trabajo que venimos realizando a través de las diferentes experiencias de aprendizaje. En realidad, este proyecto no es de este año. lo iniciamos el año pasado", dijo Glady.

La población de Huacho ha felicitado a los docentes y estudiantes de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano por su gran labor en la promoción de los lugares turísticos de nuestro país, y por su compromiso en resaltar las riquezas culturales y naturales de su región.