RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Norte chico

Huacho: Así de vivió la independencia del Perú con presencia de autoridades regionales

Con un variado cronograma de actividades, la ciudad de Huacho celebró los 202 años de independencia del Perú, a la cual asistieron diversas autoridades como la gobernadora regional.

Huacho celebra independencia del Perú
Huacho celebra independencia del Perú (Exitosa)

30/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/07/2023

En el marco del duodécimo segundo aniversario de la independencia del Perú, la provincia de Huaura - Huacho realizó diferentes actividades donde contó con la participación de las diferentes autoridades regionales.

Diversas actividades

Desde muy temprano, se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional en la Plaza Mayor de Huacho, para luego pasar a la misa y Te Deum en la Catedral de Huacho, la cual fue oficiada por el obispo Antonio Santacero Rosas.

Una de las primeras personalidades en hacer su llegada a las actividades que se tenían programadas, fue la gobernadora regional de Lima Rosa Vásquez.

Exitosa pudo hablar en exclusiva con Vázquez, quien refirió que es importante renovar la identidad nacional mediante estas actividades que se celebraron en el mes patrio.

"Yo creo que es importante renovar siempre el compromiso con la patria y también no perder lo que es una costumbre en nuestros pueblos nuestra misa primero luego viene el desfile y todas las actividades", declaró a nuestro medio.

Asimismo, destacó que esta celebración se está realizando después de 3 años en los cuales tuvo que ser paralizada debido a la pandemia por el Covid-19.

Cabe resaltar que, Rosa Vásquez fue recibida por el alcalde de la provincia de Huaura, Santiago Canola Rosa, el primer regidor Waldo Fuentes Galarza y el también regidor César Atalaya.

Más autoridades

Por otro lado, hizo su aparición el jefe de la División Policial de Huacho, el coronel Jairton Bardales, quien se dirigió a la población de Huacho y reafirmó su compromiso de apoyar siempre a los ciudadanos en temas de seguridad.

"La policía siempre va a estar presente en la seguridad, la prevención y para apoyarlos en todos los aspectos de las actividades que se realizan diariamente en esta provincia", declaró.

Asimismo, el capitán de corbeta de la capitanía de Huacho, Christian Fuentes, destacó el trabajo que están haciendo frente a los oleajes anómalos y el niño global.

"Nosotros no solamente estamos en el tema de prepararnos para la guerra, sino también apoyamos a la ciudadanía y muchas otras labores como temas relacionados a Defensa Civil, en el Vraem y patrullamos los mares, además de fiscalizar el tema de la pesca", señaló.

Finalmente, reveló que la Marina de Guerra del Perú tiene un plan a largo plazo en el cual está incluido renovar sus buques y armamento militar.

Es así que, con las declaraciones de estas autoridades, se llevó a cabo la celebración de los 202 años de independencia del Perú en la ciudad de Huacho.