Exitosa Perú
Caso médico

¡Impactante! Hombre se salva de morir tras atragantarse con chapa de cerveza

El hombre fue llevado al hospital por sus allegados luego de presentar signos de atragantamiento por una chapa de cerveza.
Caso médico (El Popular)
26-04-2024

Una reunión pudo culminar en tragedia luego de que un hombre de 51 años casi perdiera la vida cuando se encontraba bebiendo cerveza y se atragantó con la chapa de la botella. El suceso ocurrió cerca de la medianoche en la región de Huancavelica. Las personas que estuvieron con él lo auxiliaron al hospital más cercano.

¿Qué pasó?

Según contaron los médicos que lo atendieron, el hombre llegó al centro de salud presentando evidentes signos de atragantamiento. Dada la situación, llevaron a cabo un examen de rayos X y confirmaron lo sospechado: tenía una obstrucción en el esófago.

Tras los exámenes, los galenos notaron que había un extraño cuerpo, pero finalmente descubrieron que se trataría de una chapa de cerveza, misma que estaba atorada en la entrada del esófago.

¿Cómo llegó la chapa de cerveza a su esófago?

Existen muchas hipótesis sobre cómo la chapa de la botella de cerveza culminó en dicho lugar; sin embargo, el afectado no ha brindado ninguna declaración al respecto. Solo se conoce el nombre del médico que lo atendió: Juan Nahul López Urbina.

Medios locales revelaron que el procedimiento duró aproximadamente 5 minutos y el paciente estuvo en observación durante tres horas. Tras ser dado de alta, sus familiares encontraron alivio porque temían lo peor desde que tuvieron conocimiento de la noticia.

"Hacemos un llamado a todos para que puedan tener mayor precaución, ya que este tipo de situaciones puede causar muchas complicaciones a la salud, entre ellas la muerte. Esperamos realmente que algo similar no se vuelva a repetir", manifestaron los médicos.

Auto se incendia tras fatal accidente en Huancavelica

Un fatal accidente se registró en la región de Huancavelica, luego de que un minibus se despistara en una carretera en el distrito de Huachocolpa y cayera varios metros hacia un abismo. La tragedia acabó con la vida del chófer del vehículo, que terminó ardiendo en llamas.

El despiste del vehículo ocurrió exactamente a las 18:40 en un área conocida como Totorapampa, que se encuentra ubicada aproximadamente en el kilómetro 26 de la carretera Huachocolpa. Los agentes de la policía llegaron a l lugar para intentar rescatar al chófer, pero el fuego del vehículo fue imposible de apagar con los extintores y no se logró el rescate de la víctima.

De esta manera, se registró un extraño suceso en Huancavelica, donde un hombre de 51 años casi pierde la vida luego de atragantarse con la chapa de una botella de cerveza mientras bebía.