RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Chiclayo

Lambayeque: Duras críticas contra el gobernador Jorge Pérez por deficiente gestión

Luego de verse expuesto bailando junto a George Forsyth, el gobernador de Lambayeque, Jorge Luis Pérez, ha sido criticado por los funcionarios y habitantes de su región debido a una clara y deficiente gestión.

Gobernador de Lambayeque es criticado por mala gestión.
Gobernador de Lambayeque es criticado por mala gestión. (Andina)

16/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/07/2023

Funcionarios y habitantes de Lambayeque manifestaron encontrarse decepcionados por la actual gestión del gobernador Jorge Luis Pérez debido a que la región se encuentra última en inversiones en el gasto público.

Bailó con Forsyth

Hace unos días, el gobernador Jorge Luis Pérez estuvo presente en la ceremonia por la colocación de la primera piedra para la reconstrucción de un colegio en el distrito de Cayatí, ubicado en la provincia de Chiclayo. 

Dicho evento también contó con la participación del excandidato presidencial George Forsyth, con quien el gobernador no dudó en bailar, causando el duro cuestionamiento por parte del consejero regional Julio Sevilla. 

''Bueno, es reprobable porque no se puede utilizar al partido político (...) a las figuras políticas para construir un futuro político. Eso, desde el punto de vista ético es reprobable'' indicó a Exitosa Perú. 

Asimismo, hizo hincapié en que la población ha manifestado una gran desazón por la gestión, sobre todo por la imagen que se están llevado y que no los diferencia de aquellos políticos que no hicieron las cosas bien. 

''En el análisis de los contextos sociales, hay un agran desazón de la población. Imgínese que hoy todo esto lo conoce la población. ¿Cuál es el mensaje que le estamos dando? Que los políticos que estamos acá y queremos hacer las cosas diferentes, las estamos haciendo igual'', agregó a nuestro medio. 

Por otro lado, el exconsejero regional, Manuel Huacchillo, también tuvo duros calificativos hacia el gobernador de Lambayeque debido al escenario en el que se encuentra la región por el incremento de casos por dengue mientras que Jorge Luis Pérez es captado bailando como si se encontrara en campaña electoral. 

''La situación de estar bailando, exponiéndose con una persona que tiene intenciones presidenciales dice mucho (...) Más están preocupados en otras situaciones, pensando en 2026, menos en la región'', señaló a Exitosa Perú. 

Además, precisó que en Lambayeque existen muchas situaciones que están afectado a la población como el dengue, el fenómeno El Niño, entre otros más, que solo demuestra una gran incapacidad por parte del gobernador. 

''Incremento del dengue, Guillain Barré. Ya estamos viviendo las incidencias del fenómeno del niño global (...) Estamos entre los últimos a nivel nacional del gasto presupuestal (...) Una incapacidad funcionales en muchas comisiones, lo cual es preocupante'', aseveró.

De esta manera, los funcionarios y habitantes de Lambayeque dieron a conocer su desacuerdo ante la gestión que realiza el gobernador Jorge Luis Pérez, sobre todo por los poblemas que atraviesa la región y es conocida por toda la población.