RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Crimen rebasa acción policial

Lambayeque: ¡Lamentable! Inseguridad ciudadana deja a dos escolares fallecidos por impacto de bala

Pobladores de Lambayeque exigen justicia por los dos escolares fallecidos por impacto de bala. Niveles de inseguridad ciudadana en la región rebasó los esfuerzos de la PNP.

Dos escolares fallecen por impacto de bala en Lambayeque.
Dos escolares fallecen por impacto de bala en Lambayeque. (Exitosa)

16/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/07/2023

La muerte de dos escolares por impacto de bala pérdida ha conmocionado a Lambayeque, pues evidencia que la inseguridad ciudadana continúa en aumento en dicha región. Los terribles hechos ocurrieron en diferentes lugares, uno en Chiclayo y el otro en Mórrope.

A pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional, el hampa, las mafías, asaltantes armados, extorsionadores armados y demás, vienen haciendo de la provincia su lugar favorito para actuar gracias a la impunidad en la que se mantienen. 

Prueba de ello es la muerte de dos niños inocentes, cuyas vidas fueron arrebatadas con violencia. 

Niño pierde la vida en mototaxi

El pequeño Daniel era un niño de 10 años de edad que iba a bordo de una mototaxi junto a su madre rumbo a su vivienda cerca al centro de la ciudad de Chiclayo. 

Al pasar por la cuadra 3 de la calle Junín se vieron en medio de un fuego cruzado entre un par de asaltantes y personal de seguridad de un empresario al que pretendían robar al interior de una cochera. 

Los hampones fueron repelidos y fugaron, pero una bala pérdida impactó en la cabeza de Daniel. Su madre desesperada lo trasladó hasta un hospital de la zona, donde por casi dos horas luchó por su vida hasta ya no poder más y perecer. 

Uno de los delincuentes, identificado como Leonel Casas Torre, resultó herido y terminó yendo a un hospital donde fue detenido por la Policía. Durante el sepelio, su padre, con voz entrecortada, recordó a su hijo y agradeció las muestras de apoyo. 

Escolar fallece en medio de asalto

En medio de un violento asalto registrado en el distrito de Mórrope, Chiclayo, una niña de tan solo 10 años de edad perdió la vida tras ser alcanzada por una bala perdida. 

El trágico incidente ha conmocionado a la comunidad local y puso de manifiesto la creciente problemática de la delincuencia en la zona.

La pequeña Samantha se encontraba en el interior de su vivienda cuando varios delincuentes irrumpieron en la casa de su vecino, quien es transportista y había sido víctima del robo. 

Ante el ruido generado por los asaltantes, estos abrieron fuego, impactando en la vivienda de la niña. Lamentablemente, uno de los proyectiles atravesó la pared en construcción y alcanzó a Samantha en la cabeza, causándole la muerte en el acto.

El padre de la menor, José Rebollado, relató con pesar los trágicos momentos vividos esa noche. Según explicó que las balas traspasaron la frágil calamina que cubría la vivienda en construcción. 

Su esposa también se encontraba en el lugar, resguardándose bajo la cama junto a Samantha. Sin embargo, una bala perdida de los delincuentes les arrebató la tranquilidad y se llevó la vida de su amada hija.

De esta manera, los crímenes de los dos escolares fallecidos por impacto de bala en Lambayeque refleja los altos niveles de inseguridad ciudadana en la región.