Exitosa Perú
En Leonardo Ortiz

Más de 2 mil alumnos afectados por aguas residuales y alcalde no atiende emergencia

En diversos sectores de Chiclayo, Leonardo Ortiz y La Victoria, hay varias calles llenas con agua de lluvias y residuales.
Más de 2 mil alumnos afectados por aguas residuales y alcalde no atiende emergen (Exitosa Noticias).
22-03-2023

Dos mil alumnos del colegio 11057 San Lorenzo del distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo, tienen serios problemas para continuar con sus clases, debido a la acumulación de gran cantidad de aguas residuales que impiden el ingreso a sus aulas.

El director de la institución educativa, Isaías Coico Roque, manifestó a EXITOSA que hace cinco días enviaron un documento al alcalde del distrito, Elber Requejo Sánchez, pero lamentablemente hasta el mediodía de hoy miércoles; no fueron atendidos a pesar de la emergencia.

"Hemos ido a la municipalidad en busca de respuesta, y después de cinco días, recién nos derivaron a su oficina de Defensa Civil, cuyos responsables nos dijeron que primero van evaluar la situación para poder intervenir, sin medir las consecuencias que son 2 mil alumnos de tres niveles cuya salud está en riesgo", señaló el director Isaías Coico Roque.

Colapsó buzón

El docente explicó que hace varios días colapsó un buzón de desagüe, ubicado entre las avenidas Mariano Cornejo y México, que han inundado las calles circundantes al colegio San Lorenzo, poniendo en riesgo la salud de los alumnos y exponiéndose a las caídas porque deben pasar usando sacos con arena.

"Hace dos días se han resbalado tres menores, tenemos un profesor con dengue y eso nos preocupa bastante, además los fétidos olores que pueden causar infecciones a los escolares", añadió el docente director, Isaías Coico.

"Es un auxilio el que estamos pidiendo para cuidar a nuestros alumnos, pero el alcalde de Leonardo Ortiz no nos apoya con motobombas para evacuar las aguas servidas que llegan hasta el frontis de nuestro colegio", enfatizó el director Coico Roque.

DATO.- 

Hace dos días la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, reclamó a Epsel la asignación de hidrojets para buscar solución a estos problemas.

Leyenda:
Aguas residuales y de lluvias rodean al colegio San Lorenzo.

Temas relacionados Chiclayo Exitosa Chiclayo