RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Fenómenos meteorológicos

Chiclayo: Camioneta se hunde en un enorme forado tras intensas lluvias

Vecinos informaron que las vías quedaron debilitadas tras las lluvias en Chiclayo. El conductor de la camioneta era un adulto mayor que se salvó de milagro.

Camioneta se hunde en un enorme forado en pleno centro de Chiclayo.
Camioneta se hunde en un enorme forado en pleno centro de Chiclayo. (Exitosa)

21/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

En Lambayeque, una camioneta se hundió en un enorme forado de la pista de la calle Panamá y prolongación Las Américas, ubicado en el pueblo joven San Francisco, en Chiclayo. Las intensas lluvias debilitaron las vías, según informaron los pobladores.

El enorme hueco data desde el 29 de enero de este año. Ante la desatención de las autoridades, fue rellenado por los moradores de la zona con desmonte, pero las recientes lluvias debilitaron la vía y volvió a desprenderse.

Conductor se salva de milagro

El conductor, identificado como Edgardo Limo Quiñonez, se salvó de milagro y no sufrió daños en integridad física.

La víctima indicó que la zona no estaba señalizada con cintas de peligro. Por ese motivo, se desplazó sin tomar precauciones y sufrió este accidente. Adelantó que denunciará este hecho porque varios sectores de Chiclayo se están hundiendo, resultando un peligro latente para la población.

El adulto mayor narró que los hechos ocurrieron esta mañana cuando el vehículo transitaba por la zona y repentinamente se produjo este enorme forado de cerca de 3 metros de diámetro y 4 metros de profundidad. 

Los vecinos del lugar y amigos del conductor llegaron a la zona realizando esfuerzos para levantar el vehículo y retirarlo de la zona. La unidad sufrió daños materiales.

Chiclayo y el problema de drenaje

Ayer lunes 20 de marzo, se registraron aniegos de agua y desagüe en calles del centro de Chiclayo. Esta situación afectó a varios ciudadanos, quienes piden la intervención de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

La inundación se dio en la intersección de la calle Elías Aguirre con la Av. Miguel Grau, Angamos y San José, calle Alfonso Ugarte y Av. Sáenz Peña.

El gerente general de Epsel, Jorge Aspillaga, dijo que dicha problemática será subsanada en un plazo no mayor a siete días. "Entendemos la preocupación de las personas afectadas pero también les pedimos que contribuyan al cambio; ya que varios abren las tapas de los buzones para botar barro y otras sustancias que provocan el atoro", declaró para Correo.

El problema de drenaje se ha visto perjudicado con la reciente caída de lluvias intensas. Incluso, la comisaría de la familia en José Leonardo Ortiz resultó totalmente inundada tras las precipitaciones que se presentaron en la ciudad norteña.

Los exteriores de la comisaría y las casas aledañas también terminaron inundadas, lo que dificultó el tránsito y la movilidad por estas calles la semana pasada. Los vecinos de Chiclayo esperan respuestas de sus autoridades