RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Nuevo feminicidio en Arequipa

Médico cirujana es asesinada de cinco puñaladas por su expareja y luego se quita la vida

La víctima fue asesinada con un cuchillo por su expareja porque se negó a retomar la relación sentimental.

Un nuevo caso de feminicidio se registró en Arequipa
Un nuevo caso de feminicidio se registró en Arequipa (Frase Corta)

21/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/02/2023

La víctima, una médico cirujana identificada como Carolina del Rosario Chiri Sulla (32) fue apuñalada hasta cinco veces en el cuello y en el tórax por su expareja sentimental Nicolás Piérola Ilacaña (31) un químico farmacéutico, quién después de cometer el crimen decidió quitarse la vida de una cuchillada en el pecho, a la altura del corazón. 

El hecho se registró al promediar las 21:15 horas de este lunes 20 de febrero en uno de los parques descampados de la zona A de la asociación 1 de Junio, en la parte alta del distrito de Cayma. Según uno de los vecinos, minutos antes ambas personas se encontraban conversando. Luego, cuando se alejó del lugar, escuchó gritos de auxilio y al regresar encontró a la víctima desangrándose y al varón con el cuchillo introducido en su pecho. 

Vecinos de la parte alta de cayma lamentaron el tragico suceso

De acuerdo a la Policía, el crimen pasional habría ocurrido porque la fémina decidió iniciar una nueva relación sentimental mientras que su expareja se encontraba en su tierra natal Cusco. Cuando se enteró de la situación decidió retornar hacia Arequipa y la citó para conversar, pero los celos lo llevaron a asesinarla.

El jefe de la División de Investigación Criminal, crnl. PNP Carlos Portugal, no descarta que el feminicidio haya sido preparado. Se sabe que el sujeto no presenta antecedentes penales y policiales y tampoco cuenta con denuncias policiales. 

Personal de la comisaría de Acequia Alta (Cayma) llegó hasta la escena del crimen para iniciar con las diligencias correspondientes. También acudieron los agentes del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y los peritos de Criminalística, quienes hicieron la inspección y realizaron el levantamiento de los cadáveres por disposición del Ministerio Público. 

Al cierre de esta nota, ambos cuerpos se encuentran internados en la morgue central de Arequipa. En tanto, Román Chiri y Lina Sulla, padres de la víctima, se encuentran a la espera de poder retirar los restos de su hija para brindarle cristiana sepultura. 

Lo vecinos de la parte alta de Cayma lamentaron el trágico suceso y exigieron al alcalde Juan Carlos Linares mayor seguridad por la zona, así como alumbrado público. La autoridad local llegó al lugar y se comprometió a mejorar la seguridad en la zona.

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación

Eran médicos

Carolina del Rosario Chiri Sulla era médico cirujana egresada de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA). Actualmente, trabajaba en EsSalud en el hospital III de Yanahuara. Su tía Marta comenta que su principal motivación era ayudar a la población que más lo necesitaba y que se alegraba cuando realizaba las operaciones con éxito. 

Su agresor identificado como Nicolás Piérola Ilacaña fue un químico farmacéutico y egresado de la Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco (UNSAAC).

Declaraciones de alcalde Juan Carlos Linares