RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Imprudencia y exceso de velocidad

Cuatro personas mueren en tres accidentes de tránsito ocurridos en la Panamericana Sur

Tres personas perdieron la vida luego de chocar sus unidades de manera frontal contra otros vehículos, mientras que una mujer fue atropellada cuando colocaba conos de seguridad alrededor del cuerpo de uno de los fallecidos.

El accidente de tránsito ocurrió al promediar las 5:40 a.m.
El accidente de tránsito ocurrió al promediar las 5:40 a.m. (Difusión)

20/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/02/2023

En las últimas horas, cuatro personas perdieron la vida en tres accidentes de tránsito registrados en la carretera Panamericana Sur. Según información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP) los accidentes habrían ocurrido por la imprudencia de los conductores y el exceso de velocidad.

El primer impacto se dio de manera frontal al promediar las 5:40 a.m. de ayer entre una cisterna de matrícula V8H-716 y un auto de placa de rodaje A4K-133 en el kilómetro 985 de la Panamericana Sur, a la altura de San Camilo. Producto de la colisión, Arturo Quispe Valdés (40) y Marcos César Ccamake Apfata (29), el piloto y el copiloto respectivamente, perdieron la vida al instante tras quedar atrapados entre los fierros.

Por disposición del Ministerio Público, los cuerpos de ambas personas fueron trasladados hasta la morgue central de Arequipa para su internamiento. En tanto, agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) iniciaron las pesquisas para determinar la responsabilidad de ambos conductores.

Tras el choque, la Policía de Carreteras llegó a la zona para enmancar el perímetro donde se registró el accidente. Esto provocó que decenas de conductores desde y hacia Arequipa esperaran durante varias horas por la congestión vehicular que se generó.

La empresa del cisterna, hasta el cierre de la nota, no reveló el estado de salud con conductor Yoni Parari Larico (35).

El segundo accidente se suscitó a la altura del balneario La Punta, en la provincia de Camaná. En esa provincia costera, el motociclista Darian Jesús Rivera Luque perdió la vida después de chocar su unidad lineal contra un vehículo de color rojo. El varón murió al instante. 

El último accidente de tránsito se produjo por un atropello en el mismo lugar. Allí, la ciudadana Mery Jáuregui Campos fue arrollada por un auto de placa AMK-759, cuando colocaba los conos de seguridad alrededor del cadáver del motociclista que permanecía en medio de la pista.

Los vecinos señalan que este último chófer intentó darse a la fuga, pero los veraneantes y vecinos de la zona lo retuvieron. Cabe recalcar que la Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones de los tres accidentes de tránsito.