RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Increíble

Milagro en la UCI: Mujer de Jaén logra vencer el dengue y la fiebre amarilla

En el Hospital General de Jaén, una paciente logró vencer el dengue y la fiebre amarilla después de días críticos en la UCI. Su recuperación es un ejemplo de la importancia de la atención médica oportuna.

Mujer de Jaén logra vencer el dengue y la fiebre amarilla
Mujer de Jaén logra vencer el dengue y la fiebre amarilla (Difusión)

23/05/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/05/2025

Con el aumento de casos de enfermedades que transmiten los mosquitos, una historia de lucha y recuperación en Cajamarca está dando que hablar. Una mujer de 32 años, proveniente de Tarapoto, logró recuperarse después de pasar varios días en la UCI del Hospital General de Jaén por una fuerte combinación de fiebre amarilla y dengue.

Caso de dengue y fiebre amarilla

María, de 32 años y originaria de Tarapoto, en la región San Martín, llegó al Hospital General de Jaén, en Cajamarca, porque su estado de salud era muy delicado.

Cuando entró a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tenía fiebre altísima, que llegó a los 40 °C, un dolor de cabeza fuerte, se sentía muy mal, tenía la piel y los ojos amarillentos, además de vómitos y una hinchazón por todo el cuerpo.

Al principio, los especialistas no tenían claro qué tenía María. Pero gracias a que los médicos hicieron una revisión rápida y varios exámenes, descubrieron que estaba enferma de fiebre amarilla y dengue al mismo tiempo, dos enfermedades que transmiten los mosquitos y que complicaban bastante su situación. 

Gracias a que la atendieron rápido, pudieron darle el tratamiento que necesitaba y eso fue clave para que tuviera más chances de salir adelante.

Estado de salud en mejora

Durante varios días, el equipo de la UCI del Hospital de Jaén estuvo muy pendiente de María, dándole un tratamiento intenso para aliviar sus síntomas. Su estado era muy delicado y necesitaba cuidados especiales, pero ella tuvo mucha fuerza para enfrentar las dos enfermedades que la afectaron fuertemente.

Gracias al buen trabajo del equipo médico y a que María puso de su parte, su salud fue mejorando poco a poco hasta que logró estabilizarse y recuperarse por completo. No fue solo el tratamiento lo que la ayudó, sino también del apoyo y el cuidado humano que recibía, lo cual fue clave para que se sintiera mejor.

"Estuve al borde de la muerte, pero hoy puedo contar mi historia gracias a ellos", expresó María en un video compartido por el Ministerio de Salud.

Ahora, María va mejorando poco a poco y ya se está preparando para regresar a casa y reunirse con sus hijos y su familia. "Esto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. La prevención es la mejor arma contra estas enfermedades", recalcó María.

Este milagro en la UCI muestra lo vital que es recibir atención médica rápida y a tiempo para enfrentar enfermedades fuertes como el dengue y la fiebre amarilla.

SIGUIENTE NOTA