RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Situación afecta a nueve vías

Protestas sociales: Reportan nuevo bloqueo en Cusco y tránsito interrumpido en varios puntos de Puno

La Sutran informó que en total se registran 37 puntos con tránsito interrumpido por manifestantes.

Referencial: Manifestantes bloquean una carretera en Cusco.
Referencial: Manifestantes bloquean una carretera en Cusco. (Cris Bouroncle/AFP)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/02/2023

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó este miércoles 22 de febrero que 37 puntos de la red vial de Cusco y Puno se encuentran con tránsito interrumpido por las protestas sociales.

"Actualización de las 8:00 de la mañana. A esta hora se registran 37 puntos con tránsito interrumpido en las regiones de Cusco y Puno", reportaron a través de su cuenta de Twitter.

En el desglose precisan que esta situación, provocada "por factor humano", afecta a nueve vías nacionales. Ayer se había reportado que solo Puno se mantenía con vías bloqueadas, pero hoy se sumó una nueva vía en el Cusco.

De acuerdo con la entidad, los manifestantes bloquearon el puente Arturo en Canchis, Sicuani. Esto ubicado en el kilómetro 1112 de la carretera longitudinal de la sierra sur. Hasta el momento no se han registrado pasajeros varados. 

El motivo de las protestas en ambas regiones es para pedir el adelanto de las elecciones generales y la disolución del Congreso de la República. 

Para monitorear el estado de las carreteras a nivel nacional puedes consular el Mapa Interactivo de la Sutran dando clic aquí.

Puno continúa con los bloqueos

Puno se convirtió en el epicentro de las protestas que comenzaron después del intento fallido de autogolpe de Estado de Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022.

A la demanda de nuevas elecciones generales, se sumó a una serie de inconformidades acumuladas por años en la región. 

Puno también retomó las protestas este año tras la represión policial. El 9 de enero, en Juliaca,17 personas perdieron la vida. En este grupo también fallecieron médicos y menores de edad que no participaban de las protestas, pero recibieron impactos de bala.

Temas relacionados bloqueo carretera Cusco Puno Sutran