RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Dramático caso

¡Salvemos a Daniel! Joven de 23 años padece de parálisis cerebral y obstrucción intestinal en Chilca

Daniel Garagatti es un joven de Chilca que sufre de parálisis cerebral y se encuentra sumamente grave por un cuadro de obstrucción intestinal. En diálogo con Exitosa, sus familiares contaron detalles del complicado estado de salud en el que se encuentra.

Daniel sufre de parálisis cerebral y obstrucción intestinal.
Daniel sufre de parálisis cerebral y obstrucción intestinal. (Captura/Exitosa Perú)

12/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/11/2023

En un complicadísimo estado de salud se encuentra el joven de 23 años Daniel Garagatti, que sufrió una obstrucción intestinal el pasado agosto y padece de parálisis cerebral.

Daniel vive con sus hermanas en una vivienda ubicada en el sector Alata, en el cerro San Cristóbal, parte del distrito de Chilca, en Huancayo.

En diálogo con Exitosa, Katy Garagatti, hermana del joven afectado, contó detalles de la dolencia que sufre su familiar, el cual se encuentra en riesgo de perder la vida por los efectos de la enfermedad.

"Cada día es una lucha constante contra su enfermedad, y ahora no sabemos cómo poder ayudarlo", declaró.

Una vida difícil

En conversación con nuestro medio, la hermana del afectado dio a conocer que Daniel sufre de parálisis cerebral desde su nacimiento, y con el paso de los años han ido apareciendo diversas dolencias que han afectado la vida de su familiar.

"Desde los 16 años presenta episodios de epilepsia y le salieron hematomas en la cabeza, los cuales afortunadamente y con esfuerzo pudimos tratar", informó.

Sin embargo, el pasado 15 de agosto ingresó al Hospital Daniel Alcides Carrión por una obstrucción intestinal, la cual se operó de emergencia, pero dejó graves consecuencias.

"Le dejaron el intestino delgado por fuera y tuvieron que atenderlo dos veces más porque se le complicó. Finalmente le retiraron el intestino delgado y se quedó un mes y medio internado", comentó.

Complicada situación

Luego de su internamiento, y al no ver una mejoría, los doctores del centro de salud le indicaron a las hermanas de Daniel que le dieran calidad de vida, y que en caso consigan hacer que gane peso, su recuperación sería óptima.

"Es complicado alimentarlo porque no tiene intestino delgado y utiliza una bolsa de colostomía", explicó.

Lamentablemente, el cuidado de esta bolsa de colostomía es complicado, y por temas económicos a la familia de Daniel se le complica comprar las bolsas médicas y productos para realizar el correcto cambio de las mismas.

"Nosotros le pedimos a las personas que nos puedan apoyar con soleras, bolsas y material. Esto debido a que no las venden en Huancayo, y no tenemos cómo ir a Lima a comprarlas", señaló.

La dramática historia de Daniel, joven de 23 años que sufrió una parálisis cerebral y obstrucción intestinal en Chilca, podría cambiar en caso se encontrase apoyo.