RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

Programa de Vaso de Leche: Beneficiarias denuncian represalias por exigir entrega de insumos

En declaraciones para Exitosa, las beneficiarias del Programa de Vaso de Leche señalaron que reciben represalias por exigir la entrega de insumos, los cuales no son enviados desde marzo.

Beneficiarias denuncian represalias por exigir entrega de insumos.
Beneficiarias denuncian represalias por exigir entrega de insumos. (Exitosa)

12/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/11/2023

Diversas beneficiarias del Programa de Vaso de Leche (PVL) en el distrito de El Tambo denunciaron represalias por exigir la entrega de insumos

Durante una manifestación, madres de familia indicaron que están amedrentándolas para que no salgan a marchar y aseguraron que buscan excluirlas del programa por el reclamo. 

"Si estamos pocos acá es porque están amedrentando a nuestras mamás para que no salgan a marchar y exigir nuestro derecho (...) No nos pueden cerrar la puerta porque estamos en nuestro derecho de libre expresión y no nos pueden venir con represalias diciendo que nos van a sacar de PVL que es un beneficios de nuestros niños. Han vulnerado nuestros derechos desde marzo", declararon. 

Asimismo, las beneficiarias del PVL exigieron al gerente de Desarrollo y al alcalde de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Julio Llallico Colca, que expliquen qué ocurrió con la licitación. También, solicitaron al Órgano de Control Institucional (OCI) y a la Contraloría General de la República que intervengan en el caso

"Nosotros no nos vamos a amedrentar con lo que están haciendo. Queremos escuchar al gerente de Desarrollo y al alcalde para que nos explique toda esta informalidad (...) Este periodo no está haciendo nada bueno para la población. Pedimos que intervenga OCI y la Contraloría (...) Se ha presentado un documento de denuncia y hasta el día de hoy no han solucionado nada", agregaron. 

Mayores detalles 

En esa misma línea, una madre apuntó que desde el mes de marzo no reciben hojuelas de avena y precisó que dicho insumo es fundamental en el programa, debido a que permite al menor tener las calorías que necesita. 

"Es bastante indignante porque han tenido que llamar para que vean si nos recepciona el documento. Es desde el mes de marzo, estamos 10 meses. Son 50 avenas por beneficiaria y aquellas que reciben por dos, son 100 bolsas de avenas. Leche más avena es el programa, no solamente es leche. Le hago un llamado a todas las presidentas que no tengan miedo a hacer el reclamo", sostuvo. 

Cabe mencionar que, el pasado 16 de octubre, Tribunal de Contrataciones emitió una resolución donde mostró que el municipio y el burgomaestre no llevaron un proceso correcto, según reglamento del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Por este caso, diversas beneficiarias del Programa de Vaso de Leche denunciaron represalias por exigir la entrega de insumos y exigieron a las autoridades pronunciarse sobre el caso.