Exitosa Perú
Agresores serían sus compañeros

Soldado queda herido tras ataque en puesto fronterizo: Esto es lo que se sabe de la agresión

En Loreto, denuncian que un soldado fue agredido en puesto fronterizo tras ser señalado por presunto robo de celular. Víctima quedó herida y fue derivada a un centro de salud. Acusación fue desmentida tras ataque.
Soldado en Loreto sufre violenta agresión. CCFFAA / X (Twitter)
05-05-2025

Un soldado de las Fuerzas Armadas recibió un brutal ataque al ser sindicado de haber sustraído un celular en su puesto fronterizo ubicado en Cabo Pantoja, en la región Loreto, el pasado jueves 10 de abril

No obstante, el hecho fue esclarecido con el pasar de los días, aunque el daño ya estaba consumo en su contra. Sus familiares piden ayuda para que pueda ser trasladado a un centro de salud de mayor complejidad. 

El caso 

Tras ser sindicado por el hurto del aparato tecnológico, Liro Saboya Huanari fue agredido físicamente, siendo sus agresores sus propios compañeros de base, según la versión de sus familiares.

El joven militar recibió agua con detergente y agua con sal en todo su cuerpo, causándole heridas de gravedad. Frente a este ataque, su familia pide que pueda ser atendido en Caballococha, capital de la provincia de Mariscal Ramón Castilla.

Cabe señalar que, a la fecha viene recibiendo atención en la localidad de Santa Teresa. Del mismo modo, exigen a la Fiscalía que abra investigación por lo ocurrido y dar con el paradero e identidad de los agresores. 

Otros casos similares

No es la primera vez que ocurre un ataque hacia un miembro de las Fuerzas Armadas en la selva, en febrero último, el suboficial de la Marina de Guerra del Perú, Foster Kevin Amasifuén Panduro (27), fue agredido en la base naval ubicada en Iquitos.

Sus padres acusaron que la agresión fue porque Amasifuén Panduro se negó a aportar dinero para la compra de alcohol y cigarrillos. La víctima sufrió múltiples lesiones, incluidos hematomas en su rostro y fracturas en la nariz y cabeza.

El incidente ocurrió en el Centro de Esparcimiento para Técnicos y Oficiales de la Marina. Desde la institución anunciaron que han tomado las acciones necesarias, incluyendo la entrega de la información correspondiente a la Fiscalía y al Tribunal Militar Policial de Iquitos, y la apertura de un proceso disciplinario conforme a la Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

De esta manera, se espera que el joven militar reciba atención especializada para que pueda recuperarse satisfactoriamente.