¡Tragedia! Curandero y cliente se ahogan en Laguna Negra de Huancabamba tras realizar ritual espiritual
En Piura, un maestro curandero y su paciente perdieron la vida mientras participaban de un ritual espiritual. Según se conoció, los varones habrían asistido hasta Laguna Negra, sin embargo, terminaron ahogados al realizar un baño de florecimiento.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el hecho ocurrió en horas de la tarde del último miércoles 16 de julio, en la Laguna Negra, ubicada el distrito de Carmen de la Frontera en Huancabamba, al norte del Perú.
En tal sentido, se conoció que la víctimas mortales fueron identificadas como Weimar Guevara Neyra, curandero y su cliente Jimmy Manuel Neyra Bermejo. Ambos varones perdieron la vida luego de ahogarse en la Laguna Negra al realizar un ritual espiritual que incluía el baño de florecimiento para atraer la suerte.
Antes de la tragedia, el curandero inició el ritual de purificación ancestral con agua perfumada y ofrendas, mientras que el cliente se bañaba en las aguas de la referida laguna. De pronto, este último se alejó más de lo debido, hundiéndose y pidiendo ayuda.
Al darse cuenta, el chamán se metió a la laguna con la intención de salvarlo de ahogarse, sin embargo, también terminó hundiéndose en las frías aguas. Gran cantidad de personas llegaron hasta el lugar de los hechos para hacer búsqueda de los cuerpos.
Curanderos hacen llamado a la reflexión
Mediante imágenes captadas por los testigos, los cuerpos fueron hallados y envueltos para así poder trasladarlos hacia la morgue y continuar las diligencias de ley correspondientes. Ante este hecho, los curanderos hicieron un llamado a la reflexión cuando se realicen estos actos.
"Decirles a todos mis hermanos curanderos, curanderas, que hay que tener un poco de consciencia porque no estamos llevando cualquier persona, estamos llevando vidas. La Laguna Negra es amplia y tenemos espacios de 8 a 7 metros en la orilla que nos da al ombligo y en el lugar donde han estado, pues es hondo y está retirado de todo el espacio en donde trabajamos, por favor, tomemos consciencia", enfatizó uno de los curanderos.
Cabe mencionar que, los cuerpos sin vida serán trasladados hasta el sector de Jacocha, de donde son naturales ambas víctimas. Allí los esperan sus familiares para darles cristiana sepultura.
De esta manera, se conoció que, tras acudir a la mística Laguna Negra, en Huancabamba, un maestro curandero y su paciente fueron arrastrados por las aguas, mientras realizaban un baño de florecimiento en dicho lugar. Ambos perdieron la vida por ahogamiento.