RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Navidad caótica

Trujillanos reciben la Navidad con nacimiento gigante y caos por obras públicas

Centro de Trujillo se ha convertido en una gran atracción para muchos. Sin embargo, cierre de calles es el pesar de todos los días para conductores y peatones.

Trujillanos reciben la Navidad con nacimiento gigante y caos por obras públicas
Trujillanos reciben la Navidad con nacimiento gigante y caos por obras públicas (Foto: Exitosa Trujillo)

16/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/12/2023

El centro de Trujillo se ha convertido en el nuevo atractivo para muchos visitantes y turistas en las fiestas de Navidad, por sus llamativos adornos colocados en la plaza de armas, lo cual ha generado mucha aceptación pese a las críticas a la gestión municipal actual, a carga de Arturo Fernández Bazán.

Un árbol gigante, decoraciones con luces LED, hasta un lazo gigante en la fachada del palacio municipal, acompañan la decoración que atrae a grandes y pequeños.

Sin embargo, esta iniciativa se ha visto opacada por la decisión de realizar, de forma desorganizada, el mantenimiento de pistas, a cargo de la gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Estos trabajos, los cuales continúan realizándose, se basan en el picado de pistas, para la remoción de material inservible, para luego ser rellenado y planchado, a fin de uniformizar las vías que, se afectaron tras las últimas lluvias en el mes de marzo del presente año.

Incomodidad

Sin embargo, lo que ha generado la incomodidad de muchos ciudadanos es que, estos trabajos no se hayan realizado en un orden específico o por partes, pues las calles se han cerrado de forma simultánea, impidiendo que conductores ingresen con sus vehículos, ya sean particulares o de transporte público.

"Esto se debió realizar por partes o de forma segmentada, para que no ocurra lo que está pasando ahora, que es perder tiempo buscando por dónde salir porque todo está cerrado. Como conductor me molesta que, justamente, en estas fechas, esto ocurra", manifestó un chofer.

Calles

Conforme al recorrido realizado por Exitosa Trujillo, hasta el cierre de esta nota, las calles clausuradas por los trabajos en las pistas son el cruce de la avenida Jesús de Nazareth con avenida Juan Pablo II, el cruce de la avenida Manuel Vera Enríquez y 09 de octubre. Asimismo, los jirones Zepita, Colón, Almagro, así como San Martín y Estete.

Ancianos afectados

Exitosa denunció las dificultades que viven las personas discapacitadas y de la tercera edad, usuarios del Banco de la Nación, quienes, lamentablemente, se ven afectados por el limitado acceso a la agencia bancaria por el cierre de las calles en el jirón Diego de Almagro.

Al evidenciar a un anciano quien fue amputado de sus dos piernas y que se trasladaba solo en su silla de ruedas, los usuarios pidieron a los responsables del banco que se p preocupen por las personas discapacitadas y tomen en cuenta la posibilidad de pagarles en sus viviendas, para evitar exponerlos a cualquier tipo de peligro.

Trujillanos reciben la Navidad con nacimiento gigante y caos por obras públicas
3
Trujillanos reciben la Navidad con nacimiento gigante y caos por obras públicas