RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Operativo

Trujillo: encuentran grabadoras de vídeos en prostíbulos e intervienen a decenas de meretrices extranjeras

La Policía Nacional intervino a 27 varones y 53 mujeres de nacionalidad peruana, ecuatoriana, colombiana y venezolana, además se encontraron un archivador y 3 cuadernos de registros en los locales "La Colonial" y "Pantaleón"

Encuentran grabadoras de vídeos en prostíbulos e intervienen a decenas de meretr
Encuentran grabadoras de vídeos en prostíbulos e intervienen a decenas de meretr (Foto: Exitosa Trujillo)

15/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/12/2023

Durante un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú, un total de 27 varones y 53 mujeres de nacionalidad peruana, ecuatoriana, colombiana y venezolana, fueron intervenidos al interior del prostíbulo "La Colonial", en la Prolongación Simón Bolívar, en el centro poblado El Milagro.

De estas personas, los 27 varones son de nacionalidad peruana, sin embargo, de las 53 mujeres, 30 de ellas son de nacionalidad ecuatoriana, 16 de nacionalidad peruana, una de nacionalidad colombiana, 6 de nacionalidad venezolana.

Asimismo, los agentes del orden incautaron, dentro del mencionado local, dos grabadoras de vídeo, así como un archivador y fichas médicas.

Entre los detenidos se encuentra una mujer identificada como Samanta Paz Gonzáles (46), quien asumía la administración del prostíbulo "La Colonial", así como a Reynaldo Cortez Llatas (29), a quien se le halló dos requisitorias vigentes por el delito de Deserción, Contra el Servicio de Seguridad, Código de Justicia Militar Policial, Foro Militar. El vigilante del mencionado local, identificado como Javier Tapia Escalante, quedó en condición de retenido, según informó la PNP.

En tanto, conforme el parte policial, otras siete mujeres quedaron retenidas en condición de agraviadas.

Pantaleón

Otro de los locales intervenidos, los cuales también se ejercía la prostitución fue el local conocido como "Club Nocturno Pantaleón", ubicado en el sector Huanchaquito Alto, en el distrito de Huanchaco.

En este local, la Policía informó que también se halló una grabadora de vídeo y documentos relacionados a las personas que laboraban en el club nocturno.
En este lugar, un sujeto identificado como Jonathan Cristopher Ruiz Ramos (30) quedó en situación de retenidos y sin determinar su situación legal.

Viviendas

El operativo contra la trata de personas también se realizó en dos predios ubicados en el distrito de Huanchaco. Conforme a la información de la Policía, una de las viviendas se ubica en la avenida La Rivera # 336 y otra en la calle San Mateo #316, en el asentamiento humano La Lomas de Huanchaco.

Los detenidos fueron identificados como Bosco Jorge Macías Cedeño (a) "El Manaba" MANABA", Bryan David Arteaga Mieles (a) "El Gato" y Eddy Richard Martínez Murillo (a)" El Monacho". Así como a Elián Fernando Briones (23), Carlos Julio Pisco Espinal (26), y a Édison Ignacio Ceballos Vargas (21), de nacionalidad venezolana y serían identificados como los proxenetas.

En dichos lugares se encontró a Yerlibet Gutiérrez Mendoza (32), de nacionalidad venezolana, junto a sus dos menores hijos. Del mismo modo a Marina Izamar Sánchez Guerra (26), de nacionalidad ecuatoriana, junto a su menor hijo.

Tras el operativo realizado en ambas viviendas, se incautó 06 celulares, prendas de vestir, un vehículo, 20 celulares, 7 mil preservativos nuevos, 50 gramos de una hierba seca verdusca al parecer marihuana. Así como dinero en efectivo que asciende a los S/. 6,500 y dos mil dólares americanos

Dato

En las intervenciones anteriormente mencionadas, fueron los fiscales Juan José Namoc Ventura y Rochi Danilo Pasco Villalaz, de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, quienes participaron en las diligencias. Del mismo modo, María de los Santos Cáceres Rodríguez, fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de La Libertad, María Carmela Horna Torres, fiscal titular de la Fiscalía de Trata de Personas de Trujillo y Marco Antonio Portilla Paredes, fiscal adjunto provincial 2da FPPCT.

Más Información en el Facebook de Exitosa Trujillo:

Encuentran grabadoras de vídeos en prostíbulos e intervienen a decenas de meretrices extranjeras
6
Encuentran grabadoras de vídeos en prostíbulos e intervienen a decenas de meretrices extranjeras