RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Polémica

Trujillo: Participantes rechazan que alcalde proponga que Concurso de Marinera se realice en la Plaza de Armas

Concursantes denuncian que la plaza no reúne las condiciones para bailar. "¿Quieren que nos quememos los pies?", reclamaron.

Concurso Nacional de Marinera podría cambiar de escenario.
Concurso Nacional de Marinera podría cambiar de escenario. / Composición Exitosa

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/01/2023

En diálogo con Exitosa, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, reiteró su posición de negar el permiso para realizar el Concurso Nacional de Marinera, organizado por el Club Libertad, en el Coliseo Gran Chimú. Indicó que esta actividad se podría realizar en la Plaza de Armas de la ciudad o, en su defecto, en Lima.

El burgomaestre asegura que los directivos del Club Libertad no estarían cumpliendo con la normativa correspondiente de Defensa Civil. Para Fernández, esto pone en riesgo la vida de los asistentes y participantes.

"El Coliseo no tiene las garantías de la municipalidad. No le puedo exigir a Defensa Civil que hagan esto y lo otro. Si mañana ocurre un accidente, como en Utopía, ¿Quién es el responsable", cuestionó. Arturo Fernández también manifestó que ha recibido "presiones" de una viceministra de Turismo para que el concurso se realice en el recinto mencionado.

Los campeones de Marinera realizaron esta tarde un plantón en la ciudad para exigir que el concurso se lleve a cabo con normalidad. Asimismo, rechazaron que el alcalde proponga la plaza de Armas como una pista de baile, pues no existen condiciones mínimas.

"Si nos hubieran propuesto hace medio año atrás, se hubiesen tomado las medidas para hacerlo. Pero miren el piso, es cemento. Miren el sol, ¿Quiere que nos saquemos ampollas? ¿Quiere que nos quememos los pies? ¡Eso no es correcto!", expresó Charo León, campeona mundial de Marinera en la categoría máster 2021.

Los bailarines también consideraron que se trata de un "atropello" a la ciudad que este concurso no se realice en el Coliseo o que se traslade a la capital. "No solo perdemos los concursantes, también pierden las personas que han invertido en Trujillo", sostuvo.

Por su parte, el alcalde trujillano llamó "ignorante" a la danzante y aseveró que él lleva pocos días en el cargo. "¿Ahora yo soy el culpable?", trató de justificar.