RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Situación de la menor es crítica

Trujillo: Piden sacrificar a perros pitbull que atacaron a niña

Vecinos de la menor que fue atacada por perros pitbull denunciaron que, en anteriores oportunidades, los animales han atacado a otros ciudadanos en Trujillo

Piden sacrificar a perros pitbull que atacaron a niña
Piden sacrificar a perros pitbull que atacaron a niña (Foto: Exitosa Trujillo)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/05/2023

Luego que una niña fuera brutalmente atacada por dos perros de raza pitbull al interior de su vivienda, en la calle San Martín, en la urbanización Alto Mochica, en Trujillo, los vecinos exigieron sacrificar a los animales.

El ataque

Los moradores de la zona manifestaron que la niña fue atacada por los animales cuando se encontraba al interior de su vivienda.

"El vecino del costado se ha metido por el techo y ha auxiliado a la niña cuando los perros la atacaban. Los padres de la niña no estaban, solo estaba ella con su primo que también es un menor. El vecino pensó que los dos perros estaban peleando, pero al ver a la niña, se metió a rescatarla. Logró sacar a la perra hembra, pero el macho siguió mordiendo a la niña", relató una vecina a través de Exitosa.

Tras el ataque, la menor fue trasladada por los propios vecinos hasta al Hospital Regional Docente de Trujillo, debido a la gravedad de las heridas en su cuerpo y rostro, como consecuencia del ataque de los perros.

Piden sacrificar a perros pitbull que atacaron a niña

No los quieren

En comunicación con Exitosa Trujillo, los pobladores de la urbanización Alto Mochica indicaron que, en anteriores oportunidades, los animales han atacado a otros ciudadanos.

"Ya han mordido antes, no sé si ya han puesto la denuncia, pero a una vecina le mordió los dedos y también han mordido a otras personas. Por eso nosotros pedimos que desaparezcan a los perros. A veces andan sin bozal y es un peligro", exigió una vecina.

Los vecinos confirmaron que los dueños de los perros son los mismos familiares de la víctima y que, hasta el momento no han hecho nada al respecto.

"La niña es la nieta de la dueña de los perros. Nos han amenazado por haberlos ayudado. Al vecino que arriesgó su vida ni siquiera le han dado las gracias. Si el señor no entraba a rescatarla, esos perros mataban a la niña", indicó otro morador.

Reúnen firmas

Desde Exitosa, los vecinos confirmaron que vienen reuniendo firmas para exigir el retiro de los perros de la zona.

"Hacemos un llamado al alcalde y se acerque a nuestra urbanización para tomar acciones. Ayer, un grupo de policías de la comisaría de El Alambre llegaron, pero no sé qué vínculo tienen los familiares con los policías, que luego se fueron", contó una moradora.

Los vecinos aseguraron que los dueños de los perros los llevan a otro lugar por unos días y luego vuelven a la urbanización.
 

Grave 

Al cierre de la nota, se conoció que la situación de la menor es crítica, debido a la agresión de los animales. La niña permanece internada en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

Más información en el Facebook de Exitosa Trujillo