RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Increíble

Trujillo: Vecinos retienen moto de delincuentes por robarle celular a joven y policías se resisten a perseguirlos pese a GPS activo

El hecho ocurrió cuando una pareja de enamorados caminaba por la calle Corea, en la urbanización Monserrate, sin imaginar la presencia de sujetos motorizados. Moradores lamentaron poco apoyo policial.

Vecinos retienen moto de delincuentes.
Vecinos retienen moto de delincuentes. (Difusión)

24/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/10/2023

Buscaron justicia con sus propias manos. Vecinos de la urbanización Monserrate, en Trujillo, no tuvieron otra opción que quitarles la motocicleta a unos delincuentes que robaron el teléfono celular a una pareja en el pasaje Corea.

Los hechos ocurrieron la noche del último viernes, cuando una pareja de enamorados caminaba por la calle Corea, sin imaginar la presencia de sujetos motorizados.

Según la versión de los afectados, estos sujetos no pudieron huir en la moto lineal y se llevaron el equipo telefónico, y portaban arma de fuego. Mientras que los vecinos se apoderaron del vehículo lineal que quedó tendido en la vía pública.

Reclamo a la PNP

Tras lo ocurrido, y ante la poca eficiencia de los agentes de la Policía Nacional del Perú, los vecinos se encargaron de verificar en el sistema la procedencia del vehículo, por lo que pidieron a los agentes policiales a proceder con el procedimiento y encontrar a los delincuentes. Sin embargo, los oficiales de la Policía indicaron que el vehículo menor debía llevarse a la dependencia policial para seguir las investigaciones.

Pese a ello, en el lugar donde ocurrieron los hechos, los mismos vecinos indicaron haber encontrado la ubicación de celular robado, sin embargo, la reacción de los policías no fue oportuna.

"¿Por qué no lo rastrean? El celular está en movimiento, por qué no van a seguirlos", cuestionaron los vecinos.

Pese al pedido ciudadano, los policías no acudieron tras el rastro del moderno equipo telefónico. Los agentes se empecinaron a discutir con pobladores y no fueron en busca de los malhechores.

Vecinos retienen moto de delincuentes.
Vecinos retienen moto de delincuentes.

Abandonados

Por su parte, los moradores expresaron a través de Exitosa la penosa situación que afrontan a diario en la zona, ante la ausencia de policías en el cuidado de las calles.

"Antes, por lo menos, había un policía acá. Ahora no hay ni un policía, tampoco Serenazgo", comentó un vecino.

Asimismo, los vecinos refirieron que, los asaltos se reportan a diario y a cualquier hora del día.

Policías se resisten a perseguir delincuentes.
Policías se resisten a perseguir delincuentes.

"Ya no sabemos qué hacer, esto es de todos los días. Aquí roban en todos los pasajes, no tenemos seguridad. Nosotros pagamos por seguridad y no la recibimos", lamentó otro vecino.

Finalmente, los pobladores de la zona exhortaron a las autoridades, a través de Exitosa, a considerar la urbanización Monserrate como un lugar para realizar el patrullaje integrado, entre policías y serenos, debido a los altos índices de asaltos al paso y en motos lineales.