RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Delincuencia controlada!

Caraz: Dictan prisión preventiva a dos sujetos acusados de robar a ciudadano

Iván Renzo Pasión De la Cruz y William Alberto Bravo Linares enfrentarán prisión preventiva en el centro penitenciario de Huaraz tras ser acusados de robo agravado.

Prisión preventiva a dos sujetos acusados de robar a ciudadano
Prisión preventiva a dos sujetos acusados de robar a ciudadano (Difusión)

23/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/10/2023

El Juzgado Penal de Investigacion Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Huaylas dictó nueve meses de prisión preventiva a Iván Renzo Pasión De la Cruz y William Alberto Bravo Linares por el delito de robo agravado.

De acuerdo con el Primer Despacho de la Primera Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Huaylas integrado por los magistrados, Rafael Lomparte Sánchez, el fiscal provincial penal titular de Huaylas y el fiscal adjunto provincial, Alex Wilfredo Moncada Sánchez, estos sujetos habrían usado una mototaxi de color azul para identificar a su víctima y robarle S/500 soles.

El hecho se produjo cuando los delincuentes bajaron de la unidad menor e interceptaron a un ciudadano cerca a un resturante ubicado en la Carretera Central, en la ciudad de Caraz.Tras resistirse al robo, los malechores lo golpearon brutalmente y le robaron S/ 500 soles.

Tras conocer el delito, efectivos policiales de la comisaría de Caraz y agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaylas persiguieron a los sujetos, quienes huyeron en la mototax; sin embargo, fueron capturados cerca a la Plaza de Armas de la ciudad de la sierra de Áncash.

Otro caso de prisión preventiva por robo agravado en Huaraz

Este año, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz dictó siete meses de prisión preventiva a Esther Jessenia Toledo Ventocilla, de 18 años de edad, por el mismo delito.

De acuerdo a las investigaciones, el acto delictivo se produjo a las 10 de la noche, en los jirones Unión y César Vallejo del Barrio de Shancaya, en Huaraz, cuando dos jóvenes caminaban rumbo a su casa y fueron interceptadas por la mujer y dos sujetos, quienes tras amenazarlas se llevaron el teléfono de una de ellas.

Ellas huyeron hasta su domicilio, para luego realizar la denuncia en la comisaria del sector.

La Policía Nacional del Perú realizó el plan cerco y pudo capturar a la fémina, quien fue trasladada al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.

De esa manera, en la sierra de Áncash, en Caraz, el Juzgado Penal de Investigacion Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Huaylas dictó nueve meses de prisión preventiva a Iván Renzo Pasión De la Cruz y William Alberto Bravo, quienes golpearon y le robaron a un ciudadano la suma de S/500 soles.