RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Regidora se pronunció

Zarumilla: ¡En pleno estado de emergencia! Cae extorsionador que disparó contra casa de regidora

Luego que un extorsionador disparó contra su vivienda, la regidora de Zarumilla, Juvitza Lizbeth Nole Infante narró ante Exitosa, cómo fue que la amenazaron para que pague gran cantidad de dinero.

Extorsionador amenazó a regidora de Zarumilla.
Extorsionador amenazó a regidora de Zarumilla. (Composición Exitosa)

25/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/09/2023

A un día de declarar en estado de emergencia siete departamentos del Perú, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un presunto extorsionador que amenazó y disparó contra la vivienda de la regidora de la Municipalidad de Zarumilla, Juvitza Lizbeth Nole Infante.

Según información policial, el detenido fue identificado como Enrique García Zapata, de 42 años de edad, conocido con el alias "Moro". Este fue intervenido luego de disparar contra la vivienda de la regidora.

Intervención bajo flagrancia delictiva

Además, se conoció que la intervención se efectuó el último sábado 23 de setiembre y se realizó, en flagrancia delictiva, en la prolongación 28 de Julio del sector La Rocana, provincia de Zarumilla, luego que Enrique Zapata realizara dichos disparos con la finalidad de amedrentar a Nole Infante.

Al respecto, el jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novia, dio a conocer que alias "Moro" fue capturado tras enfrentarse a tiros con los agentes policiales.

Sobre el hecho, Exitosa Noticias se logró comunicar con la víctima, quién brindó detalles de cómo fue extorsionada por el sujeto desde días atrás.

Regidora de Zarumilla se pronunció

De acuerdo a lo afirmado por la regidora Juvitza Lizbeth Nole Infante, ella recibió la primera amenaza el día viernes 22 de septiembre, en horas de la tardes, donde el presunto extorsionador expresó que le haría daño si es que no cancelaba un monto de S/ 10 mil.

"(Posteriormente) me he apersonado a la comisaría y estando dentro de allí me llega un mensaje nuevo y un video con un arma mostrándome de que eso iba a ser para m", indicó a nuestro medio.

Además, el motivo por el que le habrían exigido el pago sería debido a que Juvitza Lizbeth cuenta con un negocio y también tendría que ver el cargo que tiene.

La regidora de Zarumilla también afirmó que los sujetos que se ocultaban detrás de números sin identificación, le indicaron que pertenecen a una "organización grande", que aparentemente se dedicarían a extorsionar autoridades. "(Lo que tenía que pagar era) 10 mil soles, pero si es que le avisaba a la Policía era 20 mil", dijo.

Sobre la amenaza, Nole Infante, agregó que los sujetos que la amenazaron con atentar contra su vida, le mencionaron que sabían los movimientos que ella realizaba.

Ante las crecientes amenazas extorsivas contra autoridades y empresarios de Zarumilla por parte de bandas delictivas y la ola de delincuencia fue prorrogado el estado de emergencia en esta provincia ubicada en Tumbes.

De esta manera, agentes policiales detuvieron a un presunto extorsionador que amenazó y disparó contra la vivienda de la regidora de la Municipalidad de Zarumilla, Juvitza Lizbeth Nole Infante.