RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Operativo

Tumbes: Policía captura a sujeto que estaría implicado en actos de extorsión contra autoridades en Zarumilla

Al momento de la captura del sujeto implicado en casos de extorsión se le halló un arma de fuego. Por ello, la Policía Nacional estaría solicitando brindar prisión preventiva a Félix Peña por el delito de tenencia y posesión ilegal de armas.

Policía captura a sujeto en Tumbes.
Policía captura a sujeto en Tumbes. (Composición Exitosa)

12/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/09/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un sujeto que estaría implicado en realizar presuntos casos de extorsión contra diversas autoridades de la provincia de Zarumilla, Tumbes.

En declaraciones a Exitosa, el general PNP de la ciudad, Javier Gonzales Novoa brindó detalles del operativo que se llevó a cabo para concretar la captura del varón.

Detalles de la captura

Según indicó Gonzales, la detención se efectuó bajo la labor de personal de la Oficina de Inteligencia de la PNP en conjunto con agentes de la Comisaría del distrito de Aguas Verdes. "Teníamos conocimiento de que este sujeto se dedicaría a las extorsiones en Zarumilla", dijo.

Estos ejecutaron un operativo con el objetivo de dar con el paradero del sujeto acusado de presunta extorsión. Cabe mencionar que, el sujeto identificado como Félix Guillermo Peña Rentería, fue capturado cuando se encontraba trasladándose a bordo de una moto lineal por el sector.

Asimismo, la intervención se llevó a cabo en la jurisdicción de Aguas Verdes por lo que, la Policía Nacional trasladó a Peña Rentería a la dependencia policial del distrito.

Incautaron un arma de fuego y celular

Es importante resaltar que, según el reporte policial, al momento de la captura, al sujeto infractor se le halló un arma de fuego. Por ello, se estaría solicitando, por medio del Ministerio Público, brindar la prisión preventiva a Félix Peña por el delito de tenencia y posesión ilegal de armas.

Del mismo modo, efectivos policiales encontraron un dispositivo móvil que sería de pertenencia del detenido. La incautación de este equipo móvil podrá permitir a la PNP encargada del caso, realizar las indagaciones correspondientes sobre los presuntos casos de extorsión.

"Hay que precisar que, al momento que se le ha detenido se le ha encontrado un celular que nos permitirá, con una pericia forense, obtener los elementos de convicción para ver también posibles vinculación a lo que son las extorciones", indicó el general, Javier Gonzales para Exitosa.

Además, el general Gonzales Novoa, señaló que el detenido contaría con un amplio prontuario policial. Por último, el presunto extorsionador, Félix Peña Rentería fue trasladado la tarde de este martes 12 de setiembre hacia el Ministerio Público a fin de realizar las investigaciones de ley correspondientes.

También, podrán investigar su presunta participación en presuntos casos de corrupción hacia autoridades.

De esta manera, agentes de la Policía de la provincia de Zarumilla, en Tumbes capturaron a un sujeto implicado en ejecutar presuntos actos de extorsión contra autoridades de la zona.