
14/07/2025 / Exitosa Noticias / Crimen / Actualizado al 14/07/2025
Nuevo atentado a manos de la delincuencia en Lima Norte. Extorsionadores atacaron a balazos a un agente de seguridad del mercado Unicachi en San Martín de Porres. Tras el lamentable hecho, el trabajador fue trasladado al Hospital Sergio Bernales de Comas, donde viene recibiendo atención médica por las heridas que padece.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 p. m. de ayer, domingo 13 de julio, cuando dos sujetos a bordo de una moto lineal se acercaron al popular centro de abastos para atacar al ciudadano, quien se desconoce su identidad.
Cuarto ataque delincuencial hacia el mercado
De acuerdo con las grabaciones que trascendieron la última noche, los hampones ingresaron por la garita de seguridad, detrás de una mototaxi, a fin de no levantar sospechas sobre el acto que terminarían produciendo.
Como era esperarse, tras cometer su intento de homicidio, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. De inmediato, el agente de seguridad fue trasladado de emergencia al nosocomio, ante la preocupación de los testigos del hecho, quienes aseguraron que este es el cuarto ataque delincuencial hacia el mercado.
Cabe señalar que, los otros ataques se desarrollaron en menos de dos meses. El primero se registró la noche del 14 de mayo, con el estallido de dos explosivos en el área de almacenes. El segundo fue tan solo cuatro días después, con la detonación de otro explosivos, pero esta vez en los servicios higiénicos. Del mismo modo, el tercer caso se registró la noche del 3 de julio, con un ataque a otro agente de seguridad.
No respetan ni el estado de emergencia
Como se recuerda, Ate, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y la Provincia Constitucional del Callao están bajo estado de emergencia hasta este miércoles 16 de julio, según lo que detalla el Decreto Supremo N.º 083-2025-PCM.
Pese a que el Ejecutivo viene prorrogando este dispositivo desde marzo último, la delincuencia sigue impune en las localidades mencionadas, puesto que, desde la Policía Nacional del Perú manejan la teoría de que el ataque perpetrado sería por una banda de delictiva que estaría exigiendo el pago de cupos a los comerciantes.
Ante el lamentable hecho delictivo, los trabajadores y empresarios en general se quedaron nuevamente consternados por lo ocurrido. Si bien es cierro que no brindaron declaración alguna, el pedido en silencio fue más que claro: más seguridad en las inmediaciones del mercado.
Un nuevo atentado se registró en el mencionado distrito de Lima Norte, la inseguridad es una constante que todos los días llevan consigo de San Martín de Porres y sin respuesta alguna para reducirla por parte de las autoridades, según lo que acusan.