Judiciales
¡A prisión!

'Maldito Cris 2': Condenan a ocho años de cárcel a peligroso delincuente por tenencia ilegal de armas de fuego

Los delincuentes de nacionalidad venezolana, Miguel Ruiz y Alejandro Gutiérrez, fueron sentenciados a ocho y cinco de cárcel, respectivamente, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
Dos delincuentes extranjeros fueron sentenciados a 5 y 8 años de cárcel. Ministerio Público
04-08-2025

El Poder Judicial sentenció a ocho años de cárcel a Miguel Eduardo Ruiz Tuiran, autodenominado como alias 'Maldito Cris 2' por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Asimismo, Alejandro Gutiérrez Pérez fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de pena efectiva por las mismas imputaciones. Cabe señalar que, ambos sentenciados de nacionalidad venezolana venían cumpliendo una orden de nueve meses de prisión preventiva desde julio del 2024. 

Vinculados al desaparecido 'Maldito Cris'

Como se recuerda, ambos sentenciados fueron detenidos por agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Los Olivos en la avenida Palmeras, en junio del año pasado, debido a que circulaban a bordo de una moto lineal en actitud sospechosa por los alrededores de una estación de servicio.

Durante la intervención en el distrito de Lima Norte, se halló una pistola abastecida, la cual cayó del vehículo en el que ambos se trasladaban, motivo por el cual, fueron retenidos y conducidos a la comisaría del sector.

En el juicio oral, la fiscal provincial Julhy Elisabeth León Paetán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos (Primer Despacho), sustentó como principales elementos probatorios, el acta de intervención policial, las actas de registro personal, la declaración del personal de serenazgo y los efectivos intervinientes, la pericia de balística forense, la consulta en Sucamec, logrando así la condena para ambos. 

En ese sentido, Miguel Eduardo Ruiz Tuiran seguirá cumpliendo su pena en en el penal de Lurigancho y Adrián Gutiérrez Pérez hará lo propio en el establecimiento penitenciario de Aucallama (Huaral). 

Alcalde de Los Olivos denuncia amenazas contra serenos 

El alcalde Felipe Castillo, denunció que la organización "Los Injertos de Villasol" están intimidando a los serenos municipales del distrito. En diálogo con Canal N, contó que los extorsionadores dejaron una nota en la Base de Serenazgo del asentamiento humano Armando Villanueva y en la misma les exigían que retiren sus unidades del lugar conocido como 'La Huaca' en un plazo de siete días. 

"Han amenazado a nuestros serenos con esas notas extorsivas de intimidación para que ellos se retiren. Decirles a ellos que, nosotros vamos a seguir hasta el último, tenemos el apoyo de la Policía Nacional. Nos hemos comunicado con el general Felipe Monroy, ha dispuesto dos patrulleros con personal policial para darle este sostenimiento, en favor de tener un espacio mucho más seguro", informó. 

Según denunció la autoridad edil, la nota fue deslizada bajo la puerta de la base y luego acompañada por golpes que alertaron al personal de serenazgo de turno. El mensaje amenaza con atacar el lugar si no se cumplen con sus exigencias ilícitas. 

De esta manera, dos delincuentes extranjeros fueron sentenciados por una buena acción del serenazgo municipal, quienes vienen siendo amenazados por hampones.