RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Mauricio Fernandini: PJ evaluará este martes pedido del cese de prisión preventiva contra el periodista

A través de sus redes, el PJ informó que este martes se evaluará el pedido de Mauricio Fernandini, con el cual busca el cese de la prisión preventiva impuesta por el presunto delito de colusión agravada y otros.

Mauricio Fernandini.
Mauricio Fernandini. (Andina)

15/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 15/01/2024

El Poder Judicial (PJ) informó que este martes 16 de enero se evaluará el pedido de cese de prisión preventiva presentado por el periodista Mauricio Fernandini, investigado por la trama de corrupción de la empresaria Sada Goray.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Poder Judicial informó que será el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien llevará a cabo dicha audiencia.

"Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional realizará este martes 16 de enero, a las 9:00 h, audiencia de cese de prisión preventiva solicitada por la defensa de Mauricio Fernandini Arbulú, en el proceso por presunto delito de colusión agravada y otros", escribieron este lunes 15 de enero.

De tal modo, se conoció que la audiencia la cual será liderada por el juez Raúl Justiniano, se realizará a las 09:00 am este martes 16 de enero del 2024, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de colusión agravada y otros.

Cabe mencionar que, los abogados de Fernandini, Gino Dagnino y Luis Siesquén Ampuero, presentaron el recurso del 20 de diciembre, argumentando "la inexistencia de graves y fundados elementos de convicción" y afirmando que tampoco hay peligro de fuga, ni obstaculización de la justicia.

Poder Judicial confirmó prisión preventiva

Antes de ello, el 20 de octubre del 2023, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó los 30 meses de prisión preventiva contra Fernandini y Goray. Como se recuerda, el periodista se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) investiga a Fernandini por supuesta colusión agravada y otros delitos por su participación en la presunta organización criminal que habría liderado el entonces presidente Pedro Castillo en el Estado.

Acusación contra Fernandini

A Fernandini se le sindica de haber tenido un rol clave en la trama de corrupción de Goray en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

De acuerdo con la tesis fiscal, la empresaria habría entregado más de 5 millones de soles en sobornos para colocar a personal de confianza en entidades como el Fondo Mi Vivienda para así acceder a proyectos inmobiliarios.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) informó que este martes 16 de enero se evaluará el pedido de cese de prisión preventiva presentado por el periodista Mauricio Fernandini, investigado por la trama de corrupción de la empresaria Sada Goray.