RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡Lo último!

Caso 'Fondo Mivivienda': Confirman prisión preventiva por 30 meses contra Sada Goray y Mauricio Fernandini

A través de una resolución, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la orden de prisión preventiva por 30 meses contra Sada Goray y Mauricio Fernandini por el caso 'Fondo Mivivienda'. 

Sada Goray y Mauricio Fernandini.
Sada Goray y Mauricio Fernandini. (Poder Judicial)

20/10/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 20/10/2023

La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la orden de prisión preventiva por 30 meses contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, en el marco de las investigaciones del caso 'Fondo Mivivienda'

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Poder Judicial informó que ambos son investigados por el presunto delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado.

"Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó prisión preventiva por 30 meses contra Sada Goray Chong y Mauricio Fernandini Arbulú por presunto delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado", se lee en la resolución. 

Otras medidas

Asimismo, el tribunal revocó el extremo de la resolución emitida por el juez Raúl Justiniano, quien impuso 30 meses de prisión preventiva contra Róger Gavidia, y Pedro Arroyo. De este modo, se dispuso que ambos cumplan comparecencia restrictiva bajo reglas de conducta.

"El tribunal revocó el extremo de la resolución emitida por el juez Raúl Justiniano que también impuso 30 meses de prisión preventiva contra Róger Gavidia Johanson, y Pedro Arroyo Marquina; reformándola por comparecencia restrictiva con el cumplimiento de reglas de conducta", puntualiza el documento. 

En esa misma línea, Gavidia y Arroyo deberán abonar una caución económica de 30 mil soles, la cual deberá ser depositada en el Banco de la Nación en el plazo de 10 días hábiles y se ordenó su inmediata excarcelación siempre y cuando no registren orden de detención, prisión preventiva y/o condena a pena privativa de libertad efectiva.

"Cada uno de ellos deberá abonar una caución económica de S/. 30 000 la cual deberá ser depositada en el Banco de la Nación en plazo de 10 días hábiles (...) Se dispuso su inmediata excarcelación siempre y cuando no registren orden de detención, prisión preventiva y/o condena a pena privativa de libertad efectiva, dictado por autoridad competente", indica el tribunal. 

¿De qué se les acusa?

Como se recuerda, Sada Goray es acusada de entregar 4 millones de soles a Salastiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS). Esto para obtener licitaciones favorables al Fondo Mivivienda.

En el caso del periodista, se conoció mediante "confesión sincera", que alquiló su departamento como punto de reunión para los presuntos tratos ilícitos; además, habría sido el intermediario entre el exfuncionario y la empresaria.

De esta manera, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la orden de prisión preventiva por 30 meses contra Sada Goray y Mauricio Fernandini por el presunto delito de colusión agravada, en el marco de las investigaciones del caso 'Fondo Mivivienda'