RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Da un paso al costado

Poder Judicial dejó sin efecto designación de la hermana de la fiscal de la Nación como contralora de la OCMA

Resolución dice que Ruth Benavides Vargas declinó ocupar dicho cargo "por motivos personales".

Ruth Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación.
Ruth Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación. (Difusión)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 15/02/2023

El Poder Judicial dejó sin efecto la designación de Ruth Benavides Vargas, hermana de fiscal de la Nación, Patricia Benavides, como magistrada contralora de Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), órgano que investiga a jueces y personal jurisdiccional.

La resolución 000217-2023-P-CE-PJ con fecha de hoy, miércoles 15 de febrero, dice que la jueza superior titular de la Corte Superior de Justicia del Callao declinó ocupar dicho cargo "por motivos personales".

Por lo tanto, "deja sin efecto la Resolución Corrida N° 000160-2023-P-CE PJ, que designó a la señora Rosa Ruth Benavides Vargas, Jueza Superior titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, como Magistrada Contralora de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial".

Asimismo, refiere que la plaza que iba a ocupar la citada jueza superior está presupuestada en el Cuadro de Asignación de Personal de la mencionada oficina de control, por lo que quedará vacante.

También precisa notificar de la presente resolución al Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, jueza mencionada; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

El documento fue refrendado por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo. Cabe mencionar que la magistrada en cuestión había sido designada el pasado 3 de febrero, sin embargo,  la referida jueza superior nunca asumió el puesto al que inicialmente fue designada.

Investigada

De acuerdo a Epicentro TV, Ruth Benavides reemplazó a Walter Ríos en la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao en 2019, tras el escándalo desatado por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Según un informe de IDL-Reporteros, la hermana de la fiscal de la Nación estuvo investigada por la fiscal Revilla por la presunta contratación irregular de un total de 242 trabajadores para la Corte del Callao entre 2019 y 2020.