RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Tragedia en SMP: Fiscalía realiza diligencias preliminares contra hombre que asesinó a su pareja

A través de sus redes, la Fiscalía informó sobre la ejecución de diligencias preliminares contra el sujeto que habría asesinado a su pareja por presunta infidelidad en SMP.

Asesinan a mujer en SMP.
Asesinan a mujer en SMP. (Composición Exitosa)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 20/03/2024

La Fiscalía de la Nación informó que viene realizando diligencias preliminares contra el hombre que asesinó a su conviviente por una presunta infidelidad y luego intentó quitarse la vida. Los hechos se presentaron en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) brindó detalles de la medida e informó que esta se tomó a cargo del Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte.

"Ministerio Público ejecuta diligencias preliminares contra Cristhian Alendet Ponce Quina, investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de su pareja, ocurrido en San Martín de Porres", escribió este miércoles 20 de marzo.

De tal modo, se conoció que el sujeto que asesinó a su conviviente por una presunta infidelidad y luego intentó quitarse la vida, fue identificado como Cristhian Alendet Ponce Quina.

Cabe mencionar que, según la información obtenida por el Ministerio Público, Ponce Quina es investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de su pareja, en San Martín de Porres.

Medidas de la Fiscalía

El fiscal provincial Huilder Eduardo Valderrama Reyes informó que el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Vega Buenaño junto a personal médico legal y peritos criminalísticos, realizaron el levantamiento del cadáver de la víctima identificada como Leslie Arasely Pacheco Muñoz.

Además, dispuso que se practique la inspección técnico policial, la visualización de celulares encontrados en la escena del crimen, la evaluación psicológica del imputado, entre otros.

Asimismo, dispuso que se recabe la necropsia de la occisa, las declaraciones del procesado, testigos y efectivos intervinientes, los registros de las cámaras de videovigilancia de la zona y otras diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Como se recuerda, el indignante hecho tuvo lugar en el tercer piso de un inmueble ubicado en el jirón Vizcardo y Guzmán, donde efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron con una comba ante la alerta de los vecinos.

Al interior, encontraron el cuerpo de la víctima, que ha sido identificada como Leslie Pacheco Muñoz, y a quien sería su pareja, Christian Ponce, quien tenía un cuchillo en la mano y habría tratado de suicidarse para evitar ser detenido por los agentes del orden.

De esta manera, la Fiscalía de la Nación informó que viene realizando diligencias preliminares contra el hombre que asesinó a su conviviente por una presunta infidelidad y luego intentó quitarse la vida. Los hechos se presentaron en el distrito de San Martín de Porres (SMP).