RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Locales
Actúan con impunidad

Rateros que venden autopartes robadas en 'La 50' son extorsionados: "Correrá un río de sangre'' si no pagan

Delincuentes que se dedican a la venta de autopartes robadas en 'La 50' aseguraron ser víctimas de cobros de cupo e, incluso, dicen que son amenazados de muerte si no cumplen con pagar.

Rateros que venden en 'La 50' son extorsionados
Rateros que venden en 'La 50' son extorsionados (ATV)

16/07/2025 / Exitosa Noticias / Locales / Actualizado al 16/07/2025

Delincuentes dedicados a la venta ilícita de autopartes robadas en el mercado informal 'La 50', ubicado en el límite entre los distritos de Independencia con Los Olivos, afirmaron ser extorsionados por bandas criminales que operan en el sector.

Tal como se vio en imágenes compartidas por ATV, un sujeto de polo verde se acercó a uno de los locales ilegales, dejó una nota amenazante y se retiró del lugar tranquilamente. En el manuscrito, se leyó el contundente mensaje "correrá un río de sangre'' si es que no coordinan el pago exigido con la agrupación delictiva correspondiente.

Cupos llegan a mafias de autopartes

Los fascinerosos que se dedican a la comercialización ilicita de objetos robados indicaron que todos los vendedores del sector fueron amenazados, con lo que se reforzó la idea de que el cobro de cupos ha llegado hasta las mafias de autopartes.

Con esta situación se evidenció cómo victimarios se convierten en víctimas, ya que los afectados son personas con antecedentes penales, por dedicarse a hurtar componentes de vehículos. Mientras tanto, también se demostró como estas bandas criminales actúan con impunidad.

Temen represalias

Fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) actúan de manera encubierta entre los pabellones de 'La 50', sin embargo, el temor de los afectados por sufrir represalias, entorpecen la labor policial. 

"Todos los que trabajamos acá hemos recibido ese papel. No podemos denunciar, porque nosotros también estamos en falta", comentó uno de los afectados.

Según comentó una de las extorsionadas, muy cerca a su local, mataron a un señor de avanzada edad por no pagar el cupo exigido, reafirmando que no se trataría solo de amenazas, sino también de hechos. Sino cumples con el pago, te quitan la vida. 

Sin embargo, cámaras de seguridad lograron captar el rostro del sujeto que dejó la nota extorsiva en los locales, lo que podría contribuir a que la PNP capture a este fascineroso y desarticule la banda criminal que infunde el terror en Los Olivos.

De esta manera, se evidenció la precaria seguridad ciudadana que se viven en nuestro país, donde hasta los propios rateros que venden autopartes robadas en 'La 50' son extorsionados por bandas criminales que aseguraron que, de no cumplirse con el pago exigido, "correrá un río de sangre''. Incluso, trascendió que un anciano que se dedicaba a la venta de estos productos, fue asesinado a sangre fría por no obedecer a las amenazas de los extorsionadores.

Temas relacionados 'La 50' autopartes cupos extorsión
SIGUIENTE NOTA