16/07/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/07/2025
En el distrito de Ate, un vigilante fue violentamente agredido por dos sujetos encapuchados, quienes le propiciaron severos golpes. Según se conoció, cámaras de seguridad de la zona captaron el preciso momento de el ataque. Vecinos indican que se trataría de una "venganza".
Cámaras de seguridad captaron la agresión
De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el hecho de violencia ocurrió en horas de la noche del último lunes 14 de julio, específicamente en la urbanización Valdiviezo, en el distrito de Ate.
En tal sentido, se conoció que el vigilante fue identificado como Alex Estupiñán y se encontraba realizando su labor en la mencionada zona, cuando de pronto, sujetos aparecen a bordo de tres motos lineales y lo agreden al punto de dejarle severas heridas.
Delincuentes se habrían "vengado"
Al respecto, Exitosa llegó hasta el lugar de los hechos y pudo mantener diálogo con los vecinos de la zona que, brindaron detalles del ataque y además, alertaron se trataría de una venganza por parte de delincuentes que, días antes, fueron descubiertos por el vigilante cuando intentaban robar autopartes.
A través del video grabado por cámaras de seguridad de la zona, los vecinos pudieron dar cuenta que fueron 18 los golpes que le propiciaron a Estupiñán, quien no pudo hacer nada para defenderse. Asimismo, mencionaron que el agredido, tiene descanso médico y se encuentra en reposo esperando recuperarse.
"Han venido tres motos lineales de las cuales, bajaron unos sujetos a agredirlo directamente al señor Alex. Hemos contado en el video que le han propinado hasta 18 patadas en la cabeza. Han venido prácticamente a atentar contra su vida. Esto ha sido una venganza porque días antes, han intentado robar autopartes y él ha intervenido y ha evitado ese robo", precisó el vecino.
Vigilante evitó robo
Cabe mencionar que, uno de los vecinos explicó que, días antes del trágico hecho, el vigilante sorprendió a un dos ladrones que pretendían robar retrovisores de algunos autos, evitando que se logre el hecho delictivo. Producto de ello, los sujetos habrían regresado con más gente para agredirlo. Según indicaron, mientras lo golpeaban le decían: "Soplón, no te metas".
Al respecto, precisaron que al ocurrir el hecho violento, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Yerbateros, llegaron a auxiliar al vigilante y se presentó la denuncia correspondiente.
De esta manera, se conoció que un vigilante de la urbanización Valdiviezo, en Ate, fue brutalmente atacado cuando se encontraba realizando sus labores. Encapuchados le propiciaron severos golpes y vecinos alertan que se trataría de una venganza por parte de delincuentes.