Sujeto motorizado roba a madre de familia en Cercado de Lima: Ladrón traía puesto el chaleco reglamentario
Un robo fue registrado a plena luz del día en el Cercado de Lima. Mientras se desplazaba por la calle junto a su bebé y una acompañante, una madre de familia fue asaltada por un sujeto motorizado, quien terminó arrebatándole el celular. Lo más impactante del asunto radica en la vestimenta del ladrón, debido a que llevaba puesto un chaleco reglamentario, mismo que el Gobierno ordenó como medida para combatir la inseguridad ciudadana.
Motorizado con chaleco asaltó a madre de familia
De acuerdo a los informes preliminares, el hurto ocurrió en la intersección de los jirones Cornelio Borda con Molino de Gato. En dicho lugar, las cámaras de seguridad de un automóvil captaron el preciso momento en el que dos mujeres, una de ellas cargando a su hijo y otra llevando un coche, en donde se presume estaría también un bebé, cruzaban por la cebra peatonal.
En ese mismo instante, un sujeto motorizado se aproximó hacia ellas, tras detectar que la madre tenía consigo un celular en la mano. En cuestión de segundos, el ladrón le arranchó el teléfono, y huyo con rumbo desconocido. "¡Qué te pasa, m****a!" gritó la víctima del asalto, quien además corrió hacia su captor en su intento de recuperar el dispositivo.
Tras ello, su acompañante quedó inmovilizada, pero sostuvo el carrito y lo trasladó hacia la vereda. Ambas mujeres se miraron asustadas, debido a que el hurto ocurrió a plena luz del día. Lo más indignante del asunto radica en que el delincuente, sin ningún escrúpulo, cometió su fechoría vistiendo un chaleco reglamentario, el implemento de seguridad que el Gobierno ordenó como medida para combatir a la criminalidad en el país.
Indignación por robo ocurrido en Cercado de Lima
El registro del robo ocurrido en el Cercado de Lima fue difundido en las plataformas digitales, por lo que rápidamente se volvió viral. En redes sociales, muchos usuarios peruanos expresaron su indignación porque el delincuente motorizado traía puesto un chaleco reflectivo, el cual tenía como objetivo reducir los índices de criminalidad bajo esta modalidad.
Desde el último 22 de mayo, el Gobierno dispuso que los motociclistas en los distritos de Lima Metropolitana declarados en estado de emergencia, entre ellos Ate, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, porten este implemento. Asimismo, la ordenanza se estableció a toda la provincia constitucional del Callao.
Pese a ello, el Cercado de Lima fue escenario de un acto delincuencial que evidenciaría la ineficiencia de la medida. A plena luz del día, una madre de familia fue víctima del robo de su celular a manos de un sujeto motorizado, quien traía puesto el chaleco reglamentario establecido por el Gobierno.