RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Argentina nombra “súper ministro” para hacer frente a la grave crisis política y económica

Ante espiral inflacionario, presidente Fernández designa a Sergio Massa como responsable de cuatro portafolios.

argentina-super-ministro-crisis-exitosa
argentina super ministro crisis exitosa

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Con una inflacio?n en seis meses que bordea los 36.2% y la pobreza que afecta a 37% de la poblacio?n de Argentina, ayer se nombro? a Sergio Massa, hasta ayer presidente de la Ca?mara de Diputados, como el “su?per ministro” al ser designado como responsable de las carteras de Economi?a, Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganaderi?a y Pesca.

También te puede interesar: América registra casi un tercio de los casos de viruela del mono en el mundo, según la OPS

Para ello, se fusionara?n los referidos despachos, en medio de una profunda crisis poli?tica y econo?mica, que agobia a la nacio?n del Plata. Con su nombramiento se fusionara?n los ministerios de Economi?a, donde habi?a sido designada Silvina Batakis el pasado 4 de julio, el de Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganaderi?a y Pesca.

Massa, un abogado de 50 an?os y de larga trayectoria poli?tica, asumira? una vez que “se resuelva su alejamiento de su banca” parlamentaria, indico? un comunicado de la Presidencia.

Esta decisio?n de poner a Massa al frente de los tres ministerios que se fusionara?n, ocurre el mismo di?a en que regreso? a Argentina la ministra Batakis luego de una visita a Washington donde se entrevisto? con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y otros funcionarios de organismos multilaterales.

El presidente Alberto Ferna?ndez estuvo reunido este mismo jueves con Batakis, una economista con carrera en la funcio?n pu?blica, y con Daniel Scioli, hasta hace poco embajador en Brasil y recientemente designado ministro de Desarrollo Productivo. La galopante inflacio?n agobia a los sectores ma?s pobres donde se registran protestas exigiendo ma?s ayuda ante la grave crisis.

Ajuste fiscal y el FMI

Argentina esta? comprometida con un ajuste fiscal acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de un programa crediticio por unos 44,000 millones de do?lares suscrito a principios de an?o para refinanciar un pre?stamo que el pai?s contrajo en 2018. Pero la disciplina fiscal pesa sobre los sectores ma?s pobres, que ven sus pocos ingresos devorados por la inflacio?n galopante. Por ello, las protestas siguen ocupando las calles.

El dato

Miles de personas marcharon a la Casa Rosada para reclamar que se instaure un “salario universal” equivalente a dos canastas ba?sicas alimentarias para un adulto, unos 490 do?lares a todas las personas de bajos ingresos.

Lo más visto en Exitosa