RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Argentina | Nueva ministra de Salud asumió el cargo en medio de escándalo por vacunas VIP

Carla Vizzotti asumió este sábado como ministra de Salud de Argentina en reemplazo de Ginés González García.

salud-argentina-ministra-covid-19
salud argentina ministra covid 19

20/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Carla Vizzotti asumió este sábado como ministra de Salud de Argentina en reemplazo de Ginés González García, quien renunció el viernes luego de que se revelara que allegados suyos se habían vacunado contra la COVID-19 evadiendo el cronograma oficial.

En un brevísimo acto transmitido, por canales de prensa locales, el presidente argentino Alberto Fernández tomó juramento a Vizzotti como nueva titular de la cartera de Salud sobre las 18H00 (21H00 GMT) en la residencia presidencial de Olivos. No hubo posteriores declaraciones ni preguntas de la prensa.

Vizzotti, una especialista en medicina interna de 48 años que era hasta ahora secretaria de Acceso a la Salud -rol en el que se destacó por haber conseguido la vacuna rusa Sputnik V para Argentina-, asumió en lugar de González, quien dimitió el viernes a pedido del presidente.

Puedes leer: Covid-19 | Más de 200 millones de dosis de vacunas fueron administradas en el mundo

La gestión del exministro de 75 años, quien ya había estado al frente de esa cartera durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), quedó empañada por las vacunaciones "de privilegio" en la sede del Ministerio de Salud, que se conocieron el mismo día en que la ciudad de Buenos Aires habilitó la solicitud de turnos online para vacunar a mayores de 80 años a partir del próximo lunes, un mecanismo que colapsó casi de inmediato ante la enorme demanda.

El escándalo estalló luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara en un programa de radio que pudo vacunarse gracias a su amistad con González, provocando una catarata de reacciones en las redes sociales bajo el hashtag #vacunasvip.

Además de Verbitsky, otras personas cercanas al gobierno se habrían vacunado en el Ministerio de Salud.

Argentina, con 44 millones de habitantes, suma más de dos millones de contagios de covid-19 y alcanza 51.000 muertes. Hasta ahora, el país ha recibido 1.220.000 dosis de Sputnik V y 580.000 de Covishield, del instituto indio Serum.

Más en Exitosa