Mundo

Avión ucraniano fue derribado por error 'involuntario' de Irán

En la declaración presentada,  se explica que el error se debió a que “en esa situación delicada y de criris” el Boeing 737 se situó cerca de un centro militar iraní .
Sin-título-1-41
11-01-2020

La televisión estatal iraní informó que Irán derribó el avión ucraniano, que llevaba 176 pasajeros a bordo, por un error 'involuntario'. Ante el ambiente hostil que vive el país asiático, el Boeing ucraniano fue confundido con fuerzas enemigas.

"Un error humano en el momento de la crisis causada por el aventurismo de EE.UU. llevó al desastre. Nuestro profundo pesar, nuestras disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas", señaló Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán.

En la declaración presentada, se explica que el error se debió a que “en esa situación delicada y de criris” el Boeing 737 se situó cerca de un centro militar iraní con “una altura y posición de vuelo de un objetivo enemigo”.

Yavad Zarif aseguró que es "un día triste" al informar las conclusiones preliminares de la investigación interna que realizan las Fuerzas Armadas.