RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Banco Mundial

Banco Mundial promete USD 200 millones para reparar infraestructura energética de Ucrania

El Banco Mundial otorga una subvención de $200 millones para reparar la infraestructura energética dañada por la guerra en Ucrania.

Banco Mundial promete USD 200 millones para reparar infraestructura energética d
Banco Mundial promete USD 200 millones para reparar infraestructura energética d (AFP)

12/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 12/04/2023

El Banco Mundial otorgará una subvención de 200 millones de dólares para reparar la infraestructura energética de Ucrania, la cual ha sido dañada en más del 50% por los ataques rusos. Los fondos serán entregados por el Fondo Fiduciario para la Ayuda, Recuperación, Reconstrucción y Reforma de Ucrania (URTF) y se centrarán en reparaciones de emergencia de las infraestructuras de electricidad y calefacción. Desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, el Banco Mundial ha movilizado más de 23,000 millones de dólares para Ucrania y ha desembolsado 20,000 millones a la fecha.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció el apoyo de sus socios y pidió más apoyo para la reconstrucción de su país. El Fondo Monetario Internacional (FMI) también aprobó un paquete de ayuda de 15,600 millones de dólares para Ucrania el 21 de marzo, que forma parte de un paquete global de ayuda de 115,000 millones de dólares compuesto por alivio de la deuda, subvenciones y préstamos de instituciones multilaterales y bilaterales.

El Banco Mundial, las Naciones Unidas, la Comisión Europea y Ucrania estimaron que el país necesitará alrededor de 411,000 millones de dólares para su recuperación y reconstrucción. Esta cifra seguirá aumentando mientras el conflicto continúe. La infraestructura energética ha sufrido daños por 11,000 millones de dólares el año pasado y es una de las áreas en las que Ucrania necesita más ayuda urgente, según Anna Bjerde, directora gerente de operaciones del Banco Mundial.

La subvención del Banco Mundial es un paso importante para reparar la infraestructura energética de Ucrania y ayudar a su recuperación y reconstrucción después del conflicto con Rusia. Sin embargo, se necesitará mucho más apoyo de la comunidad internacional para ayudar a Ucrania a reconstruir y prosperar en el futuro.

Temas relacionados Anna Bjerde Comisión Europea